viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Senado aprobará el 8M la ley de ayuda a huérfanos de violencia machista

No te pierdas...

A pesar de que el martes hay sesión de control al Gobierno y lo habitual es que ese día no se debatan iniciativas legislativas, en este caso se ha hecho una excepción y se ha acordado incluir esta iniciativa en el orden del día, ha confirmado la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, tras la reunión de la Mesa.

De esta manera, la nueva ley será discutida una vez que el pleno haya visto las preguntas e interpelaciones que los senadores formularán a los miembros del Gobierno en la sesión de control.

El pasado 23 de febrero la Comisión de Igualdad del Senado respaldó de forma unánime el dictamen correspondiente a esta iniciativa sin incorporar modificaciones en el texto remitido por el Congreso.

La portavoz del grupo socialista, Eva Granados, ha destacado por su parte que además de la aprobación de esta norma, el mismo pleno discutirá una moción del PSOE contra el negacionismo de la violencia específica contra las mujeres.

Se pretende, ha dicho, «visibilizar y denunciar las múltiples brechas que sufrimos las mujeres» porque la discriminación «todavía está presente en nuestro día a día» y es preciso «visibilizarla y combatirla». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -