viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La FAPE defiende la libertad de información de «El Confidencial»

No te pierdas...

Madrid, 8 feb (EFE).- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) han defendido la libertad de información de «El Confidencial» después de la demanda interpuesta por Iberdrola contra este digital, que desde 2019 publica informaciones que revelan supuestamente encargos de la eléctrica al excomisario José Villarejo.

Lo han hecho en un comunicado publicado este martes en el que rechazan la demanda de Iberdrola contra Titania, grupo editor de «El Confidencial», por una supuesta intromisión ilegítima en el derecho al honor, tras la cobertura de las investigaciones sobre las presuntas relaciones entre el presidente del grupo eléctrico, Ignacio Sánchez Galán y el excomisario.

«Partiendo del presupuesto de que la información de este medio digital es veraz», estas organizaciones recuerdan que la jurisprudencia legitima la actuación de los medios y de sus periodistas, al tiempo que hace prevalecer el derecho a las libertades de expresión y de información sobre otros derechos.

Y ello, añaden, «cuando la noticia cuestionada es veraz, se refiere a asuntos de interés general o de relevancia pública, está verificada y debidamente contrastada con fuentes fiables».

Remarcan además que el derecho a la libre información es uno de los pilares básicos de cualquier democracia ya que garantiza el pluralismo político y la participación de la ciudadanía.

Además, subrayan que tanto las personas físicas como las jurídicas pueden ejercer el derecho de rectificación de hechos que les aludan, que consideren inexactos y cuya divulgación pueda causarles perjuicio. EFE

rbf/ram

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -