viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El juez confirma que el cuerpo hallado en Traspinedo es Esther Lopez

No te pierdas...

El juez desplazado a la zona donde ha sido encontrado esta mañana un cadáver cerca de una carretera a tan solo tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid) ha determinado que corresponde al de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en esta misma localidad hace veinticinco días, según han informado a Efe fuentes de la investigación. 

La Delegación del Gobierno en Castilla y León había informado este sábado de que había sido hallado un cuerpo que podría corresponder a la joven Esther López, de 35 años, desaparecida hace veinticinco días en Traspinedo (Valladolid).

Esther López fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122.

El dispositivo fue desplegado en el polígono Tuduero, entre Traspinedo y Tudela de Duero, con cinco sectores de batida, dos de ellos al otro lado del río Duero tanto en la ribera como en zonas son más agrestes y complicadas, ha explicado a los medios de información el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña.

La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos 25 kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día.

Se mantienen abiertas varias líneas de investigación, tras la detención de Ramón El Manitas el 22 de enero, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio.

Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el Manitas quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia.

Además de Ramón, cuya vivienda se encuentra en una urbanización a las afueras de Traspinedo cercana a la zona donde se perdió la señal del móvil de la desaparecida, la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo del que no ha trascendido su identidad. 

El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) va a decretar tres días de luto en una reunión extraordinaria de la Corporación que se celebrará esta misma tarde o mañana a primera hora, según ha informado a Efe su alcalde, Javier Fernández.

Además, está previsto que mañana se concentren los vecinos de esta localidad a mediodía en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su solidaridad con la familia y pedir que se haga justicia.

Ha sido un hombre que paseaba a las 10:30 horas de esa mañana quien ha dado la voz de alarma al ver algo «extraño» en las inmediaciones de esta carretera y ha dado aviso a la Guardia Civil que ha encontrado el cadáver.

Esta zona ya había sido inspeccionada por lo que la hipótesis que cobra más fuerza es que alguien podría haber dejado el cuerpo allí esta madrugada

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -