martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Albares sobre Rusia y Podemos: «La política exterior la marca el presidente»

No te pierdas...

«En ese respecto no hay discrepancia”, ha subrayado Albares en un desayuno informativo en el que ha añadido que la política exterior es política de Estado.

Ha reconocido no obstante que de momento no ha mantenido contactos con el principal partido de la oposición sobre este tema, el PP, pero también ha recordado que ya le dijo “a todos los portavoces» de las comisiones parlamentarias que su teléfono móvil “está a disposición las 24 horas al día” y que no tienen “ningún problema en hablar con ellos”.

Sobre la propia crisis entre la OTAN y Rusia por Ucrania, Albares ha asegurado que todos los integrantes tanto de la UE como de la alianza atlántica están “unidos en el diálogo” como vía de resolución de las tensiones con Rusia, aunque ha advertido de que también estarán unidos en “la disuasión” y en la imposición de sanciones.

“Todos los aliados estamos unidos en el diálogo, y también en la disuasión, pero es el momento del diálogo y la diplomacia”, ha subrayado el ministro al ser preguntado en un desayuno informativo en el que se ha mostrado convencido de que “la unidad va a prevalecer”.

Pero “el diálogo no es negociación”, ha advertido antes de precisar que “nadie puede marcarle a la UE o a la OTAN quién puede ser socio o quién no”, como tampoco se puede transigir con el respeto a la soberanía nacional de un país y sus fronteras.

En su opinión, se trata de un momento de “alta tensión” en el que “todos mantenemos la respiración” ya que “lo que esta en juego y se dirime en Ucrania es la propia base de la construcción de la UE”.

Unas bases que no solo suponen mantener “la paz, el estado de derecho, el respeto a la soberanía e integridad territorial de todos los países”, sino también a la resolución de los conflictos y discrepancias a través del diálogo y la diplomacia.

“No nos podemos permitir mirar atrás, seria volver a etapas superadas de vallas y muros, de centros de influencia, y es inaceptable”, ha subrayado.

Como inaceptable es que un país intente imponer a una organización internacional como la UE o la OTAN quién puede ser su socio o no, que un país dicte la política exterior de otro, ha remarcado. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -