martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Policías piden contundencia a Gobierno para prohibir homenajes etarras

No te pierdas...

Así, Jupol ha mostrado este martes su «profundo malestar» con los denominados «ongi etorri», que en 2021 se prolongaron hasta la pasada Nochevieja cuando en la localidad guipuzcoana de Mondragón se celebró una marcha en favor de tres exmiembros de ETA: Henri Parot, José Manuel Pagoaga y Eugenio Barrutiabengoa

Los policías de este sindicato han calificado dichos actos como un «auténtico insulto» al Estado de Derecho en España, «un país que ha sufrido de forma reiterada el golpe del terrorismo».

Para el secretario general de Jupol, Aarón Rivero, las más de 800 víctimas de ETA «merecen que su memoria sea honrada por las instituciones y no vilipendiada en homenajes a los verdugos que sembraron el terror en toda la sociedad».

Asimismo, Jupol ha sostenido que, a pesar del cese de la actividad armada proclamado por ETA en 2011, «aún se siguen produciendo acciones de lucha antiterrorista» por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como por ejemplo la desarticulación a finales del pasado mes de abril en Navarra de un grupo de «kale borroka» simpatizante de ATA (Amnistía Ta Askatasuna), una escisión de ETA.

Según Jupol, existen numerosos grupos nacidos tras la disolución de la banda terrorista, los cuales estarían tras los homenajes a etarras y «podrían estar intentando retomar la violencia de ETA».

En homenaje a las víctimas de la organización, este sindicato policial ha solicitado la creación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila del seminario anual «50 años de terrorismo en España», para el que cuentan con el apoyo de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -