viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Errejón critica plan de salud mental que dedica medio euro por persona al año

No te pierdas...

El líder de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha lamentado este sábado que el Gobierno vaya a destinar solo «medio euro por persona al año», el 0,12 por ciento del gasto sanitario, a combatir los problemas de Salud Mental, al señalar: «ocho meses esperándolo y llega esto. Es para preocuparse».

Errejón ha reaccionado así al anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que destinará 100 millones de euros al Plan de Acción de Salud Mental, durante su intervención en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa para conmemorar el Día de la Salud Mental, que se celebra mañana.

«Se acaba de anunciar un plan de Salud Mental que equivale a medio euro por persona al año. El 0,12 % del gasto sanitario público. Ocho meses esperándolo y llega esto. Es para preocuparse», ha escrito en su cuenta de Twitter, nada más conocer la dotación económica del plan.

El portavoz de Más País fue, precisamente, uno de los primeros en pedir al Ejecutivo de coalición un plan de acción para la salud mental en la Cámara baja, con una dotación presupuestaria que permitiera que este tipo de enfermedades queden cubiertas por la sanidad pública. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -