jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Marlaska admite que en dictadura hubo torturas en comisaría de Vía Laietana

No te pierdas...

Tras reconocer que durante la dictadura en estas dependencias se produjeron torturas, el ministro ha rechazado de nuevo la petición de que la Policía Nacional abandone el edificio como solicitan el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y distintas entidades.

La senadora de ERC Adelina Escandel ha reiterado esta solicitud en la sesión de control al Gobierno, en la que ha interpelado al ministro pro las declaraciones que la semana pasada hizo su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que señaló que la comisaría de Via Laietana «ha sido y es un símbolo de servicio público»

A juicio de Marlaska, lo que Pérez quiso decir es que «la Policía Nacional hoy y desde hace años es una de las instituciones mejor valoradas y han conseguido resignificar ese edificio como lo han hecho las fuerzas de seguridad del Estado con otros donde se produjeron torturas» antes de la etapa democrática.

Por eso, el ministro ha defendido que la Policía continúe en sus dependencias donde sus efectivos, ha dicho, «se visten con los valores democráticos y constitucionales».

La respuesta del titular de Interior al reconocer que en la comisaría barcelonesa había habido represión policial ha «descolocado» a la senadora, quien sorprendida se ha preguntado si ahora Marlaska va a destituir a Pérez o «lo van a mandar a aprender historia».

Marlaska, sin embargo, ha hecho hincapié en que el Gobierno está «firmemente comprometido» con la recuperación de la memoria histórica. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -