sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vox propone el fomento de la natalidad como solución a la despoblación

No te pierdas...

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este domingo que la solución al problema de la despoblación y de la España vaciada no está en abrir las puertas de las fronteras, sino en fomentar el nacimiento de españoles que vivan en los pueblos.

Así lo ha manifestado durante su visita a Benavente (Zamora), acompañado de diputados y dirigentes regionales y provinciales del partido.

«España se está vaciando por falta de nacimientos y la solución no está, como algunos nos quieren vender, en abrir las puertas de nuestras fronteras y decirle al mundo entero: venid a ocupar por sustitución nuestro territorio en ese afán de incorporar inmigración masiva proveniente de otras culturas, que no es fácil integrarla», ha manifestado.

Ortega Smith se ha mostrado a favor de «la inmigración legal, posible e integrable, no de la inmigración descontrolada, masiva y por la fuerza».

En este sentido, ha asegurado que el partido que dirige Santiago Abascal está en una «lucha decidida por la vida, en defensa de la familia y apostando para que crezca la natalidad en España» porque «de nada valdría ninguna provincia con las mejores carreteras, fibra óptica, escuelas y centros sanitarios si no hay españoles para ocuparla».

En su visita a Benavente ha defendido que para que provincias como Zamora no se queden vacías hay que fomentar el nacimiento de españoles que «vivan en los pueblos, llenen sus escuelas y sus trabajos».

Así, ha asegurado, se logrará la recuperación económica, social y la seguridad nacional de que se está recuperando una tierra que «desgraciadamente» se está quedando vacía.

«Algunos creen que por que se está quedando vacía no tiene un dueño y que está libre para regalársela a cualquiera, y no es verdad. España es de los españoles y abrimos los brazos a todo el que quiera venir a trabajar honradamente y a cumplir nuestras leyes, pero primero están los españoles y después los que invitamos a nuestra casa llamando siempre a la puerta», ha defendido.

El dirigente de Vox ha asegurado, en referencia al PP, que la España vaciada ha sido «abandonada y olvidada por los que llevan décadas gobernando».

«Ahora resulta que el Partido Popular nos dice que le preocupa la España vaciada, a la que están empujando al vacío porque quien lleva décadas gobernando en Castilla y León y en Zamora no ha hecho nada», ha dicho.

En declaraciones a los periodistas, ha hecho referencia a «promesas incumplidas» en la provincia como el proyecto de recuperación del campamento militar de Montelarreina, ubicado en Toro, o el desdoblamiento de la N-122 para su conversión en autovía hasta la frontera con Portugal.

«Vamos a lograr que esta provincia, junto con otras de esa España olvidada, abandonada y traicionada por las mentiras de los políticos, comience a ser la España recuperada, esperanzada y que vuelve a estar otra vez donde se merece», ha concluido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -