viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Aterriza en España el quinto avión con 36 evacuados más de Afganistán

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de confirmar a través de su perfil de Twitter que otro avión con 36 evacuados de Afganistán acaba de aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el tercero del Servicio Europeo de Acción Exterior y el quinto en total que llega a España.

Sánchez, que esta mañana ha visitado el campamento provisional en la base aérea acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha añadido que, con este vuelo, procedente de París, «son ya algo más de 110 refugiados de la Unión Europea que hemos acogido en el hub de la base militar de Torrejón».

Hasta la fecha han llegado a Torrejón cinco aviones, dos de ellos españoles y tres del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este domingo, día 22, la base aérea de Torrejón de Ardoz para agradecer al personal militar su trabajo en la evacuación y acogida de personal procedente de Afganistán, así como para realizar una visita a las instalaciones donde se encuentran acogidos.

Está previsto que durante el transcurso de su visita pueda recibir algún avión con personal procedente de Afganistán. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -