sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PP y Ciudadanos arremeten contra Ábalos por señalar al Tribunal de Cuentas

No te pierdas...

El PP y Cs han arremetido contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por apuntar que las causas contra ex altos cargos de la Generalitat ante el Tribunal de Cuentas son «piedras en el camino» para el diálogo con Cataluña, y mientras los populares urgen la dimisión de Sánchez, Cs dice que es «una auténtica barbaridad».

El ministro de Transportes ha señalado en una entrevista en Ser Cataluña que «estas causas no dejan de ser piedras en este camino, pero sabíamos que estaban ahí. Nos corresponde ir desempedrando este camino dentro de la legalidad. Es la única forma».

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado la dimisión inmediata de Sánchez y una convocatoria electoral porque «los españoles tienen derecho a expresarse en la urnas ante tanta humillación y mentira» y así lo ha reflejado en su cuenta de Twitter.

«Ábalos dice que el Tribunal de Cuentas pone piedras al diálogo y promete desempedrar el camino. No tienen límites. Están dispuesto a todo con tal de seguir en el poder. Sánchez debe dimitir ya», ha escrito Casado en la red social, al tiempo que varios dirigentes populares se han sumado a las críticas.

«Tocan la independencia de todas las instituciones del Estado. Tras los indultos, el Gobierno ataca al Tribunal de Cuentas por reclamar el dinero de los catalanes que malversaron. Creen que el dinero público no es de nadie, o suyo para seguir en Moncloa», ha indicado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Mientras el vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, ha señalado que es «intolerable» y seguirán dando la «batalla jurídica hasta el final».

Desde Ciudadanos, su dirigente, Inés Arrimadas, ha afirmado que las declaraciones de Ábalos son «una auténtica barbaridad» porque en una democracia «no se ve a miembros del Gobierno diciendo lo que tienen que hacer los tribunales».

En declaraciones en las inmediaciones del Congreso, Arrimadas ha señalado que quizá el ministro de Transportes esté «un poco preocupado» con el Tribunal de Cuentas, toda vez que Ciudadanos le ha denunciado por el caso Plus Ultra y «quiere quitarse piedras en el camino él para que no le investiguen a él».

«Es una auténtica vergüenza. Es indignante, solo para favorecer a sus amigos golpistas», ha recalcado.

La presidenta de Ciudadanos ha vuelto a insistir en que confía en que se de legitimidad al recurso contra los indultos a los líderes del procés presentado por los diputados del Parlamento de Cataluña ya que formaron parte del proceso al ser «directamente perjudicados» los días 6 y 7 de septiembre en el Pleno del Parlament, «cuando se violaron los derechos constitucionales».

Ha recordado que Ciudadanos en ese momento presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional, que también debe servir de base para que el Supremo conozca la legitimación de Ciudadanos para recurrir los indultos.

«Creemos que nuestro recurso es el que tiene mayor fundamento pero ojalá salgan todos adelante porque el objetivo es conseguir que se haga justicia y…no tener a un Gobierno arbitrario que saca a la gente de la cárcel por ser sus socios», ha señalado.

Arrimadas también ha recordado a los obispos catalanes sobre su apoyo a los indultos que «como mínimo habría que tener propósito de enmienda, que creo que le sonará mucho a algunos, y arrepentimiento», aunque ha insistido en que lo Ciudadanos defiende «lo que apoya la inmensa mayoría de la sociedad».

Por otra parte, el PP ha respondido además a las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha asegurado este viernes que si el juez o las fuerzas de seguridad hubieran apreciado riesgo para la integridad del líder del PP, Pablo Casado, por aparecer como «objetivo» de los CDR, se lo hubiesen comunicado y se hubieran tomado medidas y ha señalado que «simplemente» el nombre de Casado apareció en una búsqueda de Google.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha calificado a Marlaska de «irresponsable, dispuesto a minimizar las amenazas que no le interesan al Gobierno» y ha señalado en un tuit que el ministro «vuelve a demostrar para qué se sienta en el Consejo de Ministros: para proteger a los amigos de los socios de Sánchez y para certificar que ha abandonado la Justicia».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -