jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Varias comunidades están en alerta amarilla por calor y tormentas

No te pierdas...

Nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja) están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y calor intenso, que puede alcanzar los 38 grados en el nordeste de la Península.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web de, Aragón tiene hoy aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 22 grados en la ribera del Ebro en Zaragoza, donde también hay riesgo de tormenta con granizo y rachas fuertes de viento.

En Asturias la alerta amarilla es por tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento, lo mismo que en Cantabria, en la cordillera cantábrica en Castilla y León, y en Galicia, donde el aviso afecta a las provincias de Lugo, Orense y Pontevedra.

En Cataluña se esperan tormentas con granizo y viento fuerte en el Pirineo de Girona y también allí tienen aviso amarillo por máximas de entre 38 y 36 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 21 grados en el interior de Tarragona y en Lleida.

Por su parte, Navarra, País Vasco y La Rioja tienen activada la alerta amarilla por tormentas con posibilidad de que vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -