viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

De mecánico de trenes a apoderado de la ‘estratégica’ Cía aérea Plus Ultra en dos días

No te pierdas...

Tras la publicación de esta noticia, una fuente anónima se ha puesto en contacto con este medio cuestionando la información proporcionada por ESTRELLA DIGITAL.  La redacción de este GRUPO DE COMUNICACIÓN cuenta con pruebas más que suficientes para garantizar que la información es totalmente CIERTA Y VERíDICA.

Alejandro Casado Vega, mecánico de mantenimiento ferroviario en Actren, ha sido nombrado apoderado de la aerolínea Plus Ultra, envuelta recientemente en una polémica tras recibir un préstamo de la SEPI.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del jueves 11 de marzo de 2021 (página 27) la compañía aérea nombró como apoderado a Alejandro Casado Vega, un mecánico de mantenimiento ferroviario en Actren. Aunque la fecha de publicación del nombramiento fue el 11 de marzo, el nombramiento se realizó el 4 de marzo, 2 días después de la concesión del préstamo. 

Cuanto menos resulta sorprendente que un mecánico de trenes de la compañía Actren (cuyos socios son la empresa vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. 51% y la empresa pública Renfe-Operadora 49%) haya sido nombrado apoderado de una compañía aérea, máxime si tenemos en cuenta que este nombramiento se produce 48 horas después de que la empresa aeronáutica Plus Ultra haya recibido un préstamos de 53 millones de euros de la SEPI.

Captura De Pantalla 2021-03-21 A Las 21.02.37

Según reveló el diario venezolano EL NACIONAL, la compañía tiene apariencia española pero su capital terminó en manos de personas presuntamente asociadas al régimen de Nicolás Maduro. 

Por su parte, el diario El País, indicó que el 47,2% del capital de la aerolínea está en manos de Snip Aviation, en cuyo consejo figuran tres directivos venezolanos. Entre ellos están Rodolfo José Reyes Rojas como presidente; Raif El Arigie Harbie como vocal y Roberto Roselli Mieles como consejero delegado de la compañía.

Todo ello coincide en el tiempo con la salida de Iglesias del Ejecutivo para presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

¿Tendrá algo que ver esto con las buenas relaciones que tiene el aún vicepresidente Pablo Iglesias con Venezuela, y más concretamente con el Gobierno de Nicolás Maduro?

 

Raúl Sánchez Folgueiras

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -