jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos alerta de otra legislatura perdida con Laura Borrás como presidenta del Parlament

No te pierdas...

El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha considerado este sábado que la nueva presidenta del Parlament, Laura Borràs (JxCat), encarna «lo peor del nacionalismo supremacista, racista y xenófobo», y ha vaticinado que su nombramiento anticipa «una nueva legislatura perdida».

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, ha mantenido que su elección comportará que en los próximos años «siga habiendo confrontación, criminalización del disidente y señalamiento del que se sienta catalán, español y europeo».

Ha recordado que firmó el Manifiesto Koiné que «llama a las personas de otras partes de España llegadas a Cataluña como instrumentos de colonización involuntaria», con lo que a todos los que emigraron «les deshumaniza y menosprecia».

El político de Ciudadanos ha destacado, asimismo, que Borràs «está imputada por delitos de fraude y malversación de fondos públicos», creyendo que a lo largo de su mandato podría ser inhabilitada, «lo que será un argumento más para el victimismo del nacionalismo».

A juicio de Martín Blanco, Ciudadanos es el único partido que «defiende los derechos y libertades de todos los catalanes», lo que demostraron ayer cuando se ausentaron de la sala mientras Borràs pronunciaba su discurso de «confrontación».

Para el diputado, «los ciudadanos de Cataluña merecen respeto y que no se les desprecie desde las instituciones».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -