jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Arrimadas deja en el aire su apoyo a un gobierno del PSC y comunes: «Depende»

No te pierdas...

En una entrevista en RNE, Arrimadas ha respondido con un «depende» cuando le han preguntado si estaría dispuesta a favorecer con su abstención una investidura del socialista Salvador Illa con los comunes, aunque acto seguido ha precisado que lo importante no solo es si «están los independentistas o no» en un Ejecutivo sino también cómo se gestiona.

«Lo primero (será ver) si no podemos hacer un gobierno nosotros, si no podemos hacer nosotros un gobierno con el PSOE. Vamos a ver muchas cosas«, ha respondido Arrimadas, que ha pedido no aceptar antes de ir a votar que va a haber un tripartito o un gobierno del PSC o los comunes.

«Ojalá haya una mayoría alternativa constitucionalista, para ello tenemos que garantizar que no haya una suma del tripartito», ha dicho Arrimadas en referencia a la posibilidad de que se produzca un acuerdo entre el PSC, los comunes y ERC, una opción que en su opinión es la favorita de los socialistas.

«La cabra tira al monte», ha ejemplificado.

Sobre si cree que un acercamiento entre el PSC y Cs puede reportar cambios y un acercamiento entre el PSOE y su formación en el Congreso, Arrimadas ha respondido que «sacar al independentismo de la gobernabilidad de Cataluña hace que el independentismo quiera dejar de estar en la gobernabilidad de España». «Esto es un pack como los yogures cuando vas al supermercado», ha comparado .

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -