sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El rey Felipe VI prepara su mensaje de Navidad más complicado

No te pierdas...

Felipe VI se enfrenta en los próximos días a su tradicional intervención televisiva, en quizás unos de los mensajes más complicados de la carrera diplomática del monarca.

En mitad de las polémicas circunstancias de un emérito fuera del país y con regularización de su situación fiscal frente a la Hacienda española, sumado a un ambiente de tensa crispación política en el Parlamento español, además de una crisis económica generada por la Covid-19, el rey deberá medir muy bien sus palabras para salir con nota del compromiso.

González Laya: «Estará a la altura de las circunstancias»

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, evitó, ayer sábado, según informa Efe, señalar si el rey Felipe VI debe hacer alguna alusión al rey emérito Juan Carlos I en su tradicional discurso de Nochebuena, pero sí que se ha mostrado «convencida» de que «estará a la altura de las circunstancias».

González Laya se ha referido así en una entrevista en el programa La Sexta Noche al ser preguntada sobre los rumores que apuntan a que Felipe VI podría hacer una alusión a su padre en el discurso.

«Esperemos a ver lo que tiene que decirnos, pero creo que estará a la altura de las circunstancias, estoy convencida de ello», ha dicho. Y sobre Juan Carlos I ha recordado que ahora mismo «hay una serie de procedimientos en marcha», en los que «se ha involucrado él», que «se están dilucidando» y «si el rey emérito tiene que dar sus explicaciones, que la dé cuando se las pidan, claro que sí». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -