sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vox acusa al Gobierno de mentir y dejar desamparados a trabajadores de Alcoa

No te pierdas...

En el acto en el que ha arropado a la candidata de Vox por Lugo, Sonia Teijeiro, Jorge Buxadé ha lamentado, un día antes de que se inicie el proceso de despido colectivo de 534 empleados de Alcoa San Cibrao, que la situación es “dramática” porque tanto el anterior Gobierno del PP como el actual “socialcomunista” han “mentido”.

En esta línea, ha cargado contra ambos partidos por la “incapacidad” para “cerrar un marco regulatorio” y por “la competencia desleal e ilegal del aluminio en China”, que impide que la producción española “pueda competir en los mercados internacionales”, ha esgrimido.

Al respecto, ha afeado que el PP “tiene firmado en el Parlamento Europeo un gran acuerdo de colaboración con el Partido Comunista chino”. “La defensa de los trabajadores pasa por defender la producción, que la competencia sea leal y abierta. No hay competencia cuando unos tienen que cumplir cientos de normas y otros ninguna”, ha subrayado.

Sin embargo, el eurodiputado también ha cargado contra el comité de empresa de Alcoa San Cibrao, al que tacha de “sectario” por no haberse reunido con ellos. “El interés de Vox es exclusivamente defender a los trabajadores y empresas españolas y vosotros solo estáis sirviendo a vuestros intereses sectarios y a vuestros prejuicios ideológicos”, ha condenado dirigiéndose a los representantes sindicales.

Por otra parte, ha hablado del sector pesquero y ha lamentado que vaya a negociar las condiciones del Brexit el presidente de España, Pedro Sánchez, del que ha dicho que es un “burócrata que está exclusivamente preocupado por los beneficios, la globalización y la reducción de los precios para reducir la mano de obra barata y que los únicos que obtengan un enriquecimiento sean las grandes corporaciones”.

Además, ha apuntado que la estrategia de la Biodiversidad 2030 “puede poner en riesgo” la capacidad de la flota pesquera gallega.

Así, ha enfatizado que es “absolutamente necesario” que Vox entre en el Parlamento Gallego para “decirle” al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que “tiene que luchar por Galicia” y “por las familias que viven del mar”.

También se ha referido al líder del PPdeG para rechazar la normalización lingüística, pues normalizar una lengua, “imponer normalidades, ha manifestado, “es un atentado contra la libertad individual y el derecho a la educación de los españoles”.

“Necesitamos que en Galicia haya voces firmes”, ha apostillado.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -