domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Narbona pide la abstención de PP y Cs para no «depender» de independentistas

No te pierdas...

En declaraciones tras cerrar la cumbre interparlamentaria que se celebra en paralelo a la Cumbre del Clima, Narbona ha dicho que confía «en que sea posible antes de fin de año» la investidura, aunque ha admitido que «no hay señales seguras» para ello.

Asimismo, ha recordado que desde el PSOE se ha dicho «alto y claro» que tienen «una agenda social y progresista que no es la del PP y Cs».

Pero, al mismo tiempo, ha señalado que esas dos formaciones «deberían facilitar con su abstencion» la investidura «para que el gobierno no tenga que depender de una negociación con un partido independentista».

Precisamente este martes los equipos negociadores del PSOE y de ERC han celebrado su tercera reunión para allanar la investidura de Sánchez. Ésta ha culminado con «avances» en la «definición» de instrumentos que resuelvan el «conflicto político» que hay en Cataluña.

Preguntada de nuevo sobre si cree que ya no hay posibilidades de un acuerdo de gobierno antes de fin de año, la vicepresidenta del Senado ha respondido que prefiere «pensar que eso todavía es posible», aunque «difícil».

«Sería preferible antes de fin de año porque tenemos muchos proyectos de ley que están preparados pero necesitan un Gobierno», ha concluido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -