miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ortega cree que hay una «campaña de persecución» contra Monasterio y Espinosa

No te pierdas...

«En muchos casos lo que hay es una información mal dada», ha declarado el también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid a los medios este miércoles, y ha apostillado: «Como la pobre Rocío o Iván tengan una multa de mal aparcamiento, lo sacarán en titulares».

El diario El País publica una información este miércoles en la que cita el testimonio de una mujer que compró un local a Espinosa y luego contrató a Monasterio para reformarlo, y que «se siente engañada» porque era un ‘loft’ en suelo industrial y le aseguraron que se podía convertir en residencial, «algo que nunca ocurrió».

El periódico adjunta una solicitud al Ayuntamiento de Madrid en la que Monasterio pide el cambio de uso de suelo industrial a vivienda de este antiguo taller, situado en la calle Amalia, en Tetuán.

«No se puede manipular la realidad, que es sencilla, como se comprueba con los contratos. La clienta compra un local industrial y contrata a una empresa para hacer interiorismo. Luego si la clienta tiene diferencias con un vecino de patio o problemas médicos, no debería ser utilizada para manipular una noticia», ha escrito Monasterio en Twitter sobre este caso.

Esta información se une a las publicadas en los últimos días por El País y eldiario.es referidas a sendos proyectos firmados por Monasterio en 2003 y 2004, etapa en la que, como ella misma ha admitido en la Asamblea de Madrid, aún no tenía la titulación de arquitecta.

A este respecto, Ortega Smith ha dicho: «Ella explicó que en esos años firmó muchos proyectos de interiorismo, no como arquitecta, que todavía no tenía la titulación, sino como técnico arquitecto».

Además, Monasterio y Espinosa de los Monteros han tenido que cerrar hace apenas un mes el despacho de arquitectura que la actual portavoz tenía en el sótano de su chalet, antes de que el Ayuntamiento de Madrid ejecutase una orden de clausura del conjunto de la vivienda por no tener licencia de funcionamiento de esta actividad ni licencia de primera ocupación.

Sobre esta cuestión, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este miércoles: «El Ayuntamiento se pronuncia a través de los procedimientos administrativos y a través de las resoluciones que se dictan. Para nosotros creo que sería precipitado, se llame Rocío Monasterio o se llame cualquier otra persona, aventurar lo que pueda derivarse de la tramitación de un expediente administrativo». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -