lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Colau admite «problemas de seguridad» aunque denuncia una «campaña política»

No te pierdas...

En declaraciones a TV3, en la primera entrevista que ha concedido tras sus vacaciones de verano, Colau ha pedido a los distintos actores políticos «no jugar con fuego» y ser «muy responsables», y ha criticado el «alarmismo» generado por PP y Ciudadanos a la par que ha lamentado la «dejadez intencional» de funciones que a su juicio ha llevado a cabo el Departamento de Interior en los últimos meses.

«La seguridad ciudadana es por ley competencia de la Generalitat», ha subrayado la alcaldesa, quien sin embargo ha dicho no querer «alimentar la polémica» con el gobierno catalán y ha resaltado que la Guardia Urbana, por su parte, «ha aumentado un 15 % las detenciones».

Colau ha celebrado el incremento de efectivos de los Mossos d’Esquadra destinados a la capital catalana, una medida que le habría gustado ver aplicada desde «hace un año», y ha indicado que, pese a las discrepancias políticas, entre los cuerpos policiales «siempre ha habido una buena colaboración».

Ha alertado asimismo sobre quien quiere vincular «problemas concretos de inseguridad con la inmigración», algo que «forma parte de una estrategia de la derecha más rancia y la extrema derecha» y que debería suponer «una línea roja para todos los demócratas».

Ha señalado asimismo que el despliegue de «patrullas ciudadanas» para frenar a los carteristas «no es el camino» y ha reclamado «prudencia», ya que «esto no puede ser la ley de la selva» y «la seguridad, en democracia, está en manos de los cuerpos de seguridad».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -