sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vox defiende que Italia cierre sus puertos a la inmigración irregular

No te pierdas...

En una entrevista en Radio Nacional, Monasterio ha reclamado que en esa política España o Italia, por su situación limítrofe, no sean «las que asuman el papel de absorber toda esta inmigración».

A su juicio, los políticos españoles son «irresponsables» con «la inmigración ilegal» y «cómplices» de quienes trafican y ha añadido que «no tiene que haber un barco español favoreciendo las mafias de traficantes», en alusión al Open Arms.

Su situación es, para Monasterio, consecuencia del «efecto llamada» y de «la gran irresponsabilidad» de los políticos cuando hacen «declaraciones buenistas», que «alientan a otros a lanzarse al mar».

La también portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha criticado los «bandazos» del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con el Open Arms y también al PP, pues considera que su postura respecto a la inmigración irregular no está clara.

«Vox es el único partido que es clarísimo en este tema: la inmigración tiene que ser legal y ordenada», ha agregado y ha defendido que hay puertos antes de España, como los de Túnez.

El Open Arms espera cerca de Lampedusa (Italia) poder desembarcar a 107 migrantes, tras rechazar ayer navegar hasta el puerto de Algeciras por las condiciones «críticas» que se viven a bordo tras 17 días, y después de que España ofreciera también puertos de Baleares. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -