viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Pacto PSOE e IU en La Rioja, pero insuficiente para un gobierno de izquierdas

No te pierdas...

El PSOE riojano, en una nota, ha indicado este viernes que su secretario general, Francisco Ocón, y Henar Moreno, de IU Rioja, ambos diputados autonómicos, detallarán este viernes el acuerdo en un encuentro informativo.

También se prevé que Ocón se refiera al estado de las conversaciones con Podemos, dado que el PSOE, tras las divergencias surgidas en el seno de Unidas Podemos en la región, ha alcanzado un acuerdo con IU, que forma parte de esta coalición.

El próximo día 13 acaba el plazo para que el presidente del Parlamento regional, el socialista Jesús María García, proponga el nombre del candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, el PSOE logró 15 de los 33 escaños del Parlamento riojano, el PP, 12, con lo que perdió la mayoría que mantenía durante los últimos 24 años; Ciudadanos, 4; y UP, 2.

El PSOE, que necesita, al menos, 17 votos para que Andreu sea la presidenta del Gobierno de La Rioja, ha alcanzado el acuerdo con la diputada de IU, que forma parte del Grupo Parlamentario Mixto junto a Raquel Romero, de Podemos.

Ambas se presentaron a las elecciones del 26 de mayo en la candidatura de Unidas Podemos, que alcanzó un acuerdo con el PSOE para que García fuera elegido presidente del Parlamento y Moreno, vicepresidenta primera de la Cámara. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -