jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vox votará en contra de una investidura de Ayuso sin pacto a tres con PP y Cs

No te pierdas...

Así se lo ha trasladado al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Ciudadanos), que ha comenzado este lunes la ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios para nombrar un candidato a la investidura.

Monasterio ha explicado que, si bien su negociación con el PP se ha desarrollado con normalidad y con avances, no ha tenido ningún contacto con Ciudadanos en las últimas tres semanas, y ha advertido al partido naranja de que no ofrecerá sus votos «a cambio de nada».

La líder regional de Vox ha acusado a Ciudadanos de actuar como «los separatistas supremacistas», al exigir el apoyo del partido de ultraderecha sin siquiera negociar sus condiciones.

En este sentido, ha recordado al candidato de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, que cuando él posibilitó la investidura de Cristina Cifuentes (PP) en 2015 lo hizo tras alcanzar un pacto de investidura con cerca de 80 medidas.

Vox, en cambio, insiste en que sólo exige «tres puntos» en el «programa único» que ofrecieron a PP y Cs la semana pasada y que incluye determinadas exigencias polémicas, como «suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales» y derogar artículos de las leyes LTGBI.

Monasterio no entiende que Cs se oponga a propuestas de Vox como «bajar impuestos», «modificar y cerrar algunos chiringuitos», proteger la libertad de elección de centro educativo o «que se cumpla la legalidad» al abordar la inmigración ilegal.

Ha agregado, además, que el documento original presentado por Vox ya ha sido modificado en seis ocasiones en el curso de su negociación con el PP, lo que demuestra su voluntad de llegar a un pacto, y ha pedido a los populares «arrastrar a Ciudadanos hasta las posiciones que hagan posible un Gobierno».

El presidente de la Asamblea de Madrid deberá anunciar este martes, tras reunirse con los representantes de los seis grupos parlamentarios, a quién propone como candidato a la investidura o si declara la candidatura desierta, y fijará la fecha de celebración de un pleno que, como máximo, será el 11 de julio.

Aunque el PSOE ganó las elecciones con 37 escaños, la suma de los diputados de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta. Más Madrid tiene 20 escaños y Podemos, 7. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -