sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PP pide a Colau retirar la «Guía de comunicación inclusiva» de Barcelona

No te pierdas...

En el comunicado de prensa, Bou denuncia que la guía señala como «expresiones excluyentes», «padres y madres» y como «racistas», «persona inmigrante, inmigrante ilegal o terrorismo yihadista».

La guía propone y argumenta utilizar expresiones alternativas, como «las familias», para «padres o padres y madres»; «persona migrante», en el caso de «persona inmigrante»; o usar el nombre concreto del grupo terrorista en vez de los términos «terrorismo islámico» o «yihadista».

El consistorio empezó a mediados de junio a distribuir los 62.000 ejemplares de la primera edición de este documento que hace «recomendaciones» sobre el uso del lenguaje al hablar de temas como «racismo, prejuicios étnicos y culturales, género, personas con discapacidad y salud mental».

Además de la retirada, el presidente del grupo municipal Popular ha pedido conocer el coste de la guía y los criterios seguidos para definir algunas expresiones o palabras como excluyentes, racistas o no respetuosas.

Bou ha acusado a Colau de querer «ser la nueva RAE» y de pretender «adaptar el lenguaje a su ideología de extrema izquierda, cuando debería preocuparse más de la inseguridad que padece Barcelona».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -