jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Torra defiende que «la lucha de los catalanes» es también la de otros pueblos

No te pierdas...

Torra y Comín así lo han dicho durante la inauguración de la primera sede de Súmate, la entidad soberanista de castellanohablantes que aglutina a personas procedentes de diversos lugares de España y que ha abierto un local en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

«Este ultimo año y medio tan duro, incomprensible e intolerable a la vez nos ha dado la oportunidad de darnos cuenta de que la lucha de los catalanes es también la misma lucha de otros pueblos por los derechos humanos que han mandado en otros momentos de la historia», ha indicado Torra.

El president ha resaltado además la «esperanza» que para él «significa» que entidades como Súmate, Òmnium Cultural o Eines de País «trabajen juntas por el fin de todos, que es la República Catalana».

Por su parte, Comín, que ha intervenido en la inauguración por videoconferencia, ha aseverado que los catalanes desean ser independientes «porque España no ha sido capaz de cortar con su pasado franquista» y ha criticado que el «unionismo» sea «monocromo».

«El independentismo es plural y policromo, y el unionismo no», ha apuntado antes de afirmar que el origen diverso de los integrantes de Súmate es un ejemplo de esa «policromía».

Durante el acto se han mostrado además vídeos del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien ha opinado que el trabajo de Súmate es «absolutamente necesario y tremendamente útil», porque ha permitido al independentismo «llegar a alta cuotas de movilización». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -