sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

El estado de salud de Rubalcaba pone en vilo el inicio de la campaña del 26M

No te pierdas...

El comienzo de campaña para el PSOE, fue la noticia de la vuelta del Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, que decidido anticipar su vuelta a España desde Sibiu (Rumanía), como consecuencia del “estado preocupante” del exvicepresidente y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Sánchez pretende seguir la evolución de Rubalcaba desde España y volver para “estar con la familia” de su antecesor al frente del PSOE. De hecho, el retorno se produce poco después de conocer el nuevo parte médico que apunta a un empeoramiento en el estado de salud de Rubalcaba tras haber sufrido un ictus que le mantiene ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda en un estado de “extrema gravedad”.

No obstante la campaña electoral dío comienzo.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido que las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo «no son una segunda vuelta ni una segunda oportunidad para perdedores», en el acto de ‘pegada de carteles’ que ha protagonizado en la madrileña Puerta de Alcalá.

Ábalos ha respaldado a los candidatos a la Presidencia y la Alcaldía de Madrid, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, y a la número dos al Parlamento Europeo, Iratxe García, en un arranque de campaña entristecido por el grave estado de salud del que fuera secretario general del PSOE, ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pablo Casado, en un acto por el inicio de la campaña electoral del 26M, en el Templo de Debod en Madrid, ha advertido que «con menos PP hay más nacionalistas y más de Podemos» y ha reclamado que el centro derecha no vuelva a votar «dividido» como en las elecciones generales.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la papeleta naranja el 26 de mayo al asegurar que «es un freno» para que Pedro Sánchez «no llegue más lejos» y se encuentre con el «contrapeso» de unas comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados «con sensatez».

Así ha arrancado la campaña electoral de Cs para las elecciones autonómicas, municipales y europeas en un acto muy sencillo, que se ha celebrado en la sede del partido de la calle Alcalá, con la participación de los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, y el «número uno» de la lista europea, Luis Garicano.

Pablo Iglesias ha dicho que estos comicios «van a ser muy importantes en clave estatal» en el acto de pegada de carteles de la coalición de Unidas Podemos celebrado a medianoche en Leganés junto a las candidatas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, y al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop.

Vox ha iniciado la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y autonómicas con la intención de mantener a los 2,7 millones de votantes de las generales y de diferenciarse claramente de un PP que camina «sin rumbo» y a las órdenes del gallego Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha dicho el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el acto de apertura de la campaña electoral, para el que han elegido una nave de restauración de muebles situadas en el polígono industrial de Paracuellos de Jarama.

La alcaldesa y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena y el aspirante a presidir la Comunidad, Íñigo Errejón, han llamado en el arranque de la campaña a votar «bonito» y «con ganas» para que la derecha no pase en Madrid, en unas elecciones con el «riesgo» de un Vox que califica al progreso de dictadura.

«Madrid, con ganas», «vota bonito», «vota Más Madrid» son los lemas del cartel electoral que el candidato Íñigo Errejón ha pegado en la medianoche de este viernes, con escoba y cola, en Orcasitas junto a Marta Higueras, Rita Maestre y Clara Serra justo en el momento en el que ha arrancado oficialmente la campaña electoral.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -