viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Gobierno estudia la reforma de la Ley Concursal y prolonga el estado de alarma

No te pierdas...

El Gobierno estudia hoy el anteproyecto de la nueva Ley Concursal y aprobará el decreto por el que se prolonga el estado de alarma en España hasta el 15 de enero.

La reunión del Consejo de Ministros la preside el vicepresidente primero y titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participa en Bruselas en el Consejo Europeo.

En la reunión del Gabinete está previsto que el Ejecutivo apruebe un paquete de medidas para agilizar y mejorar la administración de justicia. Dentro de este conjunto, se presenta el informe sobre la reforma de la Ley Concursal que permitirá que la banca pueda imponer al resto de los acreedores de una empresa un acuerdo de refinanciación de la deuda, con el objetivo de asegurar la continuidad de la sociedad.

Asimismo, el Consejo de Ministros dará el visto bueno al decreto por el que se prolonga el estado de alarma en el Estado español hasta el próximo 15 de enero, después de que el Ejecutivo recurriera a esta medida el pasado 4 de diciembre para poner fin al caos aéreo provocado por la protesta laboral de los controladores.

Esta medida excepcional fue autorizada en la mañana del jueves 16 por el Congreso de los Diputados con la abstención del PP y el apoyo de CiU, PNV y CC.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -