sábado, mayo 4, 2024
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Andalucía se prepara para el “efecto Obama”

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El sector turístico ya nota los efectos positivos de la visita la próxima semana de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a la Costa del Sol, y espera que en unos días se confirme el «desvío» a Marbella de reuniones de incentivos cuya celebración estaba prevista en otros destinos. El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV), Pedro García, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que la visita de la esposa del presidente norteamericano va a repercutir en todo el destino, pero especialmente en Marbella.

En este sentido, ha augurado que reuniones de incentivos programadas en ciudades de Italia o Grecia «van a venir a Marbella», municipio próximo a Benahavís, donde está ubicado el hotel de lujo en el que se alojará Michelle Obama, su hija Sasha y un grupo de amigos.

«Desde hace dos días todo el mundo quiere ir a ese hotel (Villa Padierna)», ha señalado el empresario, quien ha pronosticado que el establecimiento «va a alcanzar cifras astronómicas de ocupación y de precio».

García ha destacado asimismo la repercusión que este viaje tendrá para la Costa del Sol en el mercado norteamericano, un emisor turístico «muy grande y con poder adquisitivo muy alto».

«La noticia para nosotros en Estados Unidos es una bomba», ha manifestado el presidente de AEDAV, quien se ha mostrado convencido de que la visita contribuirá a recuperar el turismo norteamericano, mermado en los últimos años en España, y que en la Costa del Sol tuvo su máxima cota en los años 1980, con la visita de en torno a 700.000 turistas anuales.

Además, los empresarios del sector confían en que el tirón turístico de esta visita haga que la compañía aérea americana Delta se replantee la suspensión el próximo octubre del vuelo que enlaza Málaga con Nueva York -la única conexión directa entre Andalucía y Estados Unidos-, que actualmente sólo opera en verano.

En opinión del vicepresidente de la AEDAV Joaquín Fernández, «no hay dinero para pagar» la campaña publicitaria que supondrán las vacaciones de Michelle Obama en la Costa del Sol, y «eso repercute en el mercado americano porque es muy influenciable».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano, ha considerado que la estancia de la primera dama de Estados Unidos responde a «una invitación tentadora», a la que se ha agregado la «imagen de marca» de Marbella y la seguridad de este destino.

A este respecto ha añadido que la marca turística de la Costa del Sol está «reconocida internacionalmente», y ha abogado por «potenciarla con buenos compañeros de viaje», caso del mercado estadounidense.

La Casa Blanca confirmó hace unos días la visita de Michelle Obama junto a una de sus hijas y varios amigos de la familia en un comunicado en el que se subraya que el presidente de EEUU, Barack Obama, «no se sumará a este viaje».

Pese a ello, el sector turístico no da por perdida la presencia del presidente, ya que el 4 de agosto, cuando está previsto el inicio de las vacaciones de su familia, es su 49 cumpleaños.

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