sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Norris le ‘roba’ la Pole a Verstappen en Barcelona; Sainz saldrá sexto

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lando Norris ha conseguido la Pole en el Gran Premio de España 2024 de Fórmula 1 con solo 20 milésimas de ventaja sobre Max Verstappen. Lewis Hamilton comenzará tercero, con Carlos Sainz en la sexta posición y Fernando Alonso, en la décima.

La clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha estado realmente apretada, sobre todo después de lo ajustados que estuvieron los entrenamientos libres. Logan Sargeant y Guanyu Zhou marcaron las primeras referencias, mientras que Sergio Pérez fue uno de los de arriba que se colocó primero con un 1:13.090.

La temperatura de la pista cayó hasta los 37º, así que era mucho más rápida que en los Libres 3 de esta mañana. Hamilton se puso al frente, pero mejoraron muchos por delante: los dos Ferrari, Verstappen, Norris, Russell… La pista estaba mejorando mucho, pero no fue suficiente para algunos.

De hecho, los eliminados en la Q1 sorprendieron. Se quedaron fuera Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Alex Albon y Logan Sargeant. Los dos RB han tenido una mala clasificación y también el británico-tailandés de Williams, que había demostrado un buen ritmo hasta ahora. Hamilton pasó el corte con el crono más rápido (1:12.143), con Sainz en la quinta posción y Alonso, en la novena, aunque tuvo que hacer un último intento impecable para conseguirlo.

Stroll fue el primero en salir a la pista en el inicio de la Q2 con un 1:13.630. A falta de 10 minutos para el final de la sesión, empezaron a salir todos, con mucho tráfico en el Pit-Lane. Cuando los favoritos empezaron su vuelta, los parciales empezaron a pintarse de morado y los cronos mejoraron con cada vuelta.

Leclerc se puso al frente de la tabla de tiempos, pero mejoraron su crono Piastri, Sainz, Norris y Verstappen. Todos estaban muy apretados, pero Max le metió dos décimas a sus rivales a pesar de que no ha liderado ninguna sesión de libres en todo el fin de semana. Después de ese primer intento, Alonso y Hamilton estaban fuera de la Q3.

Aston Martin jugó a la estrategia inversa con Stroll, que hizo su último intento cuando el resto estaba en el garaje. Consiguió colarse en la décima posición con un 1:12.372, pero tenía a pilotos como Hamilton y Alonso por detrás que todavía tenían que mejorar.

Alonso se quedó al borde, porque su 1:12.128 no fue lo suficientemente rápido como para colarse en la Q3. Así, mañana saldrá undécimo, por delante de Bottas, Hülkenberg, Stroll y Zhou, que tampoco consiguieron pasar el corte. Verstappen terminó la Q2 con el crono más rápido (1:11.653), lo que ya era una declaración de intenciones, con Hamilton y Russell también en el Top 3.

Pérez fue el primero en salir a la pista para hacer el primer intento de la Q3, aunque con un juego de neumáticos blandos usados. Su tiempo fue poco representativo (1:13.061) y precisamente su compañero de equipo pulverizó el crono con un 1:11.673. La igualdad que había en sesiones anteriores pareció desdibujarse, aunque por detrás de Max todo estaba bastante apretado.

Norris fue el que más se acercó a Verstappen en el primer intento con un 1:11.796. Los dos Mercedes se quedaron también a una décima de Max, con los Ferrari a otras dos décimas del Pole-man provisional. Montaron entonces el último juego de neumáticos blandos para el intento definitivo de la clasificación en España.

El único sin tiempo era Piastri, al que le borraron su crono por límites de pista. Fue el primero en hacer el último intento, pero se fue por la grava y tampoco fue capaz de conseguir un crono limpio, así que comenzará último. Sainz se quedó a una décima de Verstappen con la segunda posición provisional, Leclerc se la arrebató y Verstappen sorprendió con un impresionante 1:11.403.

Sin embargo, Norris todavía no había dicho su última palabra. Consiguió una vuelta impresionante para conseguir la Pole con un 1:11.383, solo 20 milésimas por delante de Max. Los Mercedes clasificaron justo por detrás, con Hamilton por delante de Russell, con Leclerc en la quinta posición y Sainz, en la sexta. Gasly, Pérez, Ocon y Piastri han completado el Top 10 para la carrera.

Eso sí, Checo tiene una sanción de tres posiciones, así que saldrá undécimo y tanto Ocon como Piastri y Alonso ganan una posición. Fernando saldrá décimo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -