lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Russell le ‘roba’ la Pole a Verstappen en Canadá con el mismo crono

El piloto de Mercedes ha conseguido la Pole en Canadá con un 1:12.000, seguido de Verstappen y Norris. Alonso saldrá sexto y Sainz, duodécimo

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

George Russell saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Canadá 2024 tras conseguir exactamente el mismo tiempo que Max Verstappen: 1:12.000. El neerlandés saldrá segundo y Lando Norris, tercero. Fernando Alonso arrancará sexto y Carlos Sainz, duodécimo, tras quedarse fuera en la Q2.

La clasificación en Canadá se ha puesto en marcha con un 80% de probabilidad de lluvia y, por ende, con mucha prisa por hacer un buen intento. La meteorología ha estado muy presente durante todo el fin de semana y la amenaza para la qualy era bastante alta. Todos salieron cargados de gasolina para hacer un buen intento antes de que la lluvia pudiera alterar las cosas.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Canadá 2024 de Fórmula 1

Verstappen hizo un primer intento bastante prudente que no servía para nada y que solo puso de manifiesto que el tráfico iba a ser un problema. Lando Norris lo mejoró, Sainz tuvo un pequeño susto en su primer intento al irse a la hierba y Lance Stroll llegó a golpear el muro ligeramente. Mientras tanto, Max bajó su registro hasta 1:13:368 y Russell lo batió por poco más de una décima.

Después de un paso breve por boxes, todos volvieron a pista para hacer el último intento de la Q1. Y cada paso por línea de meta era más rápido que el anterior. Verstappen pulverizó el crono y terminó con el tiempo más rápido con un 1:12.360, seguido de Tsunoda y Hamilton. En el lado opuesto, los que no pasaron el corte fueron Sergio Pérez (por tercera vez consecutiva), Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg ni Guanyu Zhou.

La Q2 se puso en marcha con algunas gotas de lluvia en el Pit-Lane y los aficionados de la grada empezaron a ponerse los chubasqueros. Oscar Piastri fue el primero en marcar el crono más rápido, aunque George Russell no tardó en mejorar. Sainz se puso segundo y Alonso le arrebató esa posición con un crono de 1:12.851.

El que apenas mejoró fue Verstappen, que con las gomas usadas solo pudo ser noveno a falta de seis minutos para el final. Montaron casi todos neumáticos blandos nuevos para el último intento de la Q2 y saltó entonces la sorpresa. Verstappen se coló en la quinta posición y la debacle llegó para los Ferrari.

Ninguno de los dos pasaron el corte. Leclerc saldrá mañana undécimo y Sainz, duodécimo, después de estar a punto de perder el coche y chocar contra el muro. Tampoco pasaron el corte Logan Sargeant, Kevin Magnussen ni Pierre Gasly.

Llegó entonces la hora de la Q3, la lucha definitiva por la Pole con los Mercedes como claros favoritos, porque les salía el tiempo especialmente fácil. Lo demostraron en su primer intento, porque Russell se hizo con la Pole provisional con un 1:12.000 y Hamilton se quedó a menos de tres décimas. Verstappen ‘solo podía ser tercero y Alonso, quinto.

Los McLaren optaron por hacer su segundo intento mientras el resto estaba en el garaje. Norris se quedó segundo a solo 21 milésimas de Russell y Piastri, tercero. Pero el resto todavía debía completar su último intento.

Verstappen sorprendió cuando paró el crono en 1:12.000, exactamente el mismo tiempo que había conseguido Russell unos minutos antes. Por eso, la Pole es para el piloto de Mercedes, porque completó antes la vuelta. Así, el de Mercedes consigue la segunda Pole de su carrera en Fórmula 1, seguido de Verstappen y Norris. Completan el Top 10 Piastri, Ricciardo, Alonso, Hamilton, Tsunoda, Stroll y Albon.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -