lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de China 2024 de Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a China después de cinco años de ausencia por la covid-19. Toma nota de los horarios en el debut de un nuevo formato sprint.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gran Premio de China vuelve este fin de semana al calendario después de cinco años de ausencia, porque no se corre allí desde 2019 a consecuencia de la pandemia de la covid-19. Las estrictas restricciones vigentes en los últimos años han imposibilitado la disputa de la carrera, pero ahora regresa por todo lo alto y con estreno del formato al sprint.

El Circuito Internacional de Shanghai debutó en el calendario de Fórmula 1 en 2004, con victoria de Rubens Barrichello aquel año. Desde entonces, y hasta 2020, ha permanecido siempre en el calendario.

Es una pista con una distancia total de 5,451 kilómetros, 16 curvas y dos zonas de DRS. Una de sus peculiaridades es su larga recta de 1,2 kilómetros, pero también una interminable Curva 1. El domingo, los pilotos completarán un total de 305,066 kilómetros durante 56 vueltas.

Image 1
Circuito de China | Fuente: Fórmula 1

Max Verstappen lleva tres victorias de cuatro posibles, porque todo volvió a la normalidad en Japón después del problema de fiabilidad en Australia. Carlos Sainz firmó otra fantástica actuación en Suzuka, donde consiguió su tercer podio de la temporada. Fernando Alonso también estuvo muy por encima de lo esperado con una sexta posición, cuando el equipo esperaba estar algo más atrás.

Este fin de semana en Shanghai, se espera que nada cambie por arriba. Mercedes lleva seis victorias en China —cuatro de Lewis Hamilton y dos de Nico Rosberg—, Ferrari le sigue de cerca con cuatro —Barrichello, Michael Schumacher, Kimi Räikkönne y Alonso—, McLaren acumula tres —dos de Hamilton y una de Jenson Button—, Red Bull, dos —Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo— y Renault, una —Alonso—.

Verstappen nunca ha ganado en esta pista, sobre todo porque no ha corrido aquí con la condición de Campeón del Mundo. El único que subió al cajón más alto del podio en China fue Hamilton.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de China por televisión

La Fórmula 1 estrena formato al sprint esta temporada, con cambios con respecto a 2023. Solo habrá una sesión de entrenamientos libres y eso se mantiene, pero la peculiaridad es que el sábado ya no está reservado exclusivamente al formato sprint.

El viernes, después de los entrenamientos libres, se disputará la clasificación para la carrera al sprint. La sprint sí que será el sábado, junto con la clasificación convencional que definirá la parrilla del domingo. Y la jornada dominical, como siempre, está reservada para la carrera.

Viernes 19 de abril

  • Libres 1: 5:30
  • Clasificación sprint: 9:30

Sábado 20 de abril

  • Sprint: 5:00
  • Clasificación: 9:00

Domingo 21 de abril

  • Carrera 9:00

* Los horarios corresponden con la hora peninsular en España.

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en China.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -