lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Atacan a Pradales (PNV) con un spray de pimienta a la salida de un mitin en Barakaldo

El candidato del PNV a las elecciones vascas ha sido agredido con un spray de gas pimienta a la salida de un mitin y trasladado al hospital.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Imanol Pradales, candidato del PNV a las elecciones del País Vasco, ha sido agredido esta tarde en Barakaldo a la salida de un mitin. Ha tenido que ser trasladado al hospital de Cruces para limpiarle los ojos y, según fuentes del partido, ya han detenido al agresor.

Pradales ha participado este martes, a partir de las 19:00, en un acto de campaña en la plaza central de Barakaldo. Ha sido a la salida cuando una persona le ha atacado con un spray de gas pimienta en los ojos, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital y ya está siendo atendido.

Después del mitin, Pradales se marchaba a preparar el debate que tendrá lugar esta noche en EITB entre todos los candidatos a lehendakari. De momento, no han trascendido más detalles sobre su participación en el debate.

La Ertzaintza ha identificado y detenido de inmediato al agresor que ha atacado a Pradales. El candidato del PNV había comparecido primero en el mitin y se había marchado antes del final para llegar con margen al debate, justo cuando el atacante le ha rociado el spray pimienta sobre los ojos.

«No sabemos a qué responde. Pero este tipo de comportamientos nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo de estirar, de tensionar, de crear crispación es el camino para una sociedad como la vasca. En opinión del PNV, desde luego, no. Ese no es nuestro camino», ha afirmado Andoni Ortuzar, presidente del partido, en el propio mitin para que los asistentes supieran lo ocurrido.

Ahora, la Ertzaintza analiza también las posibles medidas adicionales en materia de seguridad que se deban tomar sobre Pradales, o el resto de candidatos, de aquí al próximo 21A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -