lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Fórmula 1 confirma su calendario para 2025

La temporada 2025 de Fórmula 1 arrancará el 14 de marzo en Australia y finalizará el 7 de diciembre en Abu Dabi, con 24 carreras en el 75º aniversario del deporte.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 ha anunciado su calendario para la temporada 2025, que volverá a tener 24 carreras en el que será el 75º aniversario de la categoría. Arrancará el 14 de marzo en Australia y finalizará el 7 de diciembre en Abu Dabi.

La categoría reina del automovilismo visitará el próximo año cinco de los siete continentes y lo hará en su segunda temporada más larga de la historia. La primera será la de este 2024, que ya ha disputado cuatro de sus 24 rondas. La temporada 2025, como ya se confirmó, volverá a empezar en Australia después de que Baréin fuera el inicio de las últimas temporadas.

La Fórmula 1 ha trabajado para mejorar el flujo geográfico y facilitar los desplazamientos al personal de los equipos. Por eso, después de Australia y China viajarán a Japón, con Baréin y Arabia Saudí en abril para evitar el Ramadán, que se celebrará en marzo.

Las carreras europeas volverán a concentrarse durante el verano, con el Gran Premio de España el 1 de junio. Después, durante el otoño, viajarán a América para terminar la temporada en Catar y Abu Dabi.

Image 1 1
Calendario F1 2025 | Fuente: F1

«2025 será un año especial porque celebraremos el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, y es ese legado y esa experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido. Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, brindando carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel. Lo disfrutarán millones de aficionados en todo el mundo», ha afirmado Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

«Estamos agradecidos a la FIA, a nuestros promotores, a las ciudades anfitrionas y a todas las asociaciones relacionadas por su compromiso y apoyo para cumplir con el calendario y asegurar lo que promete ser otro año fantástico para la Fórmula 1″, ha señalado.

«También me gustaría rendir homenaje a nuestros equipos y pilotos de F1, a los héroes de nuestro deporte y a nuestros aficionados de todo el mundo por seguir siguiendo la Fórmula 1 con un entusiasmo tan increíble«, ha añadido para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -