viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las 24 Horas de Le Mans 2024 publican su lista con 6 españoles: Palou, Molina, Costa, Riberas, Juncadella y Fluxá

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Durante la mañana del lunes 19 de febrero, unos cuatro meses antes del gran día, se ha publicado la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans 2024, en la que figuran nada menos que 23 coches de la categoría Hypercar (confluyendo tanto los LMH como los LMDh), 16 coches de la clase LMP2 y otros 23 vehículos LMGT3, haciendo estos su debut en la mítica carrera francesa, joya de la corona del Mundial de Resistencia. Entre ellos contaremos con un total de seis pilotos españoles: Álex Palou, realizando su esperado debut en Le Mans, Miguel Molina, Albert Costa, Álex Riberas, Dani Juncadella y Lorenzo Fluxá.

En total son nada menos que 62 participantes en estas 24 Horas de Le Mans, una de las más anticipadas de su historia tras el tremendo éxito de 2023, el año de su centenario. El momento dulce del reglamento Hypercar, donde se concentran nada menos que nueve fabricantes con entre uno y tres coches oficiales más algunos equipos privados es la guinda del pastel, además de la competición que prometen tanto los LMP2, este año todos con chasis Oreca 07 con motor Gibson, como los LMGT3 que reemplazan a los salientes LMGTE.

A los 19 coches habituales del WEC, entre los que está Molina de nuevo con el Ferrari #50, se une el tercer Porsche de Penske, procedente de la IMSA – no olvidemos que en sus filas tienen a grandes pilotos, entre ellos a Matt Campbell que viene de ganar tanto las 24 Horas de Daytona como las 12 Horas de Sebring hace apenas unos días. De la misma manera Cadillac amplía de uno a tres coches, estando en el #2 Palou junto a Earl Bamber y Alex Lynn.

Palou Cadillac Daytona Ganassi Motor
Foto: Cadillac Photo

A los Toyota, Ferrari, Porsche, BMW, Alpine, Isotta Fraschini y Porsche privados se unirá también ambos Lamborghini SC63, el que correrá todo el WEC y el que disputaría las pruebas de resistencia de la IMSA empezando en Sebring el próximo mes de marzo. Por tanto, en la categoría principal, donde Toyota y Ferrari (con Molina entre ellos) parten como favoritos, también estará Palou para animar la pelea, con Cadillac siendo capaces de luchar cuanto menos por el podio con su espectacular monstruo, el V-Series.R que suena como los ángeles con su motor V8.

Los LMP2 no estarán en el WEC, pero hacen acto de presencia en Le Mans para dar emoción como lo hacen en la European Le Mans Series. Fluxá compartirá coche en Cool Racing con Malthe Jakobsen y el prodigio de Toyota Ritomo Miyata. Confluyen por tanto el joven español que viene de correr la FRECA con Prema con el campeón de las ELMS en LMP3 y el que será este año piloto de Fórmula 2 con Rodin tras su paso estelar por las categorías de monoplazas en Japón.

Juncadella Tf Sport Chevrolet Wec Le Mans
Foto: TF Sport

Riberas y Juncadella, españoles inscritos en Le Mans 2024 dentro de LMGT3

Riberas será uno de los hombres clave de Heart of Racing, quien llevará los nuevos Aston Martin Vantage LMGT3, teniendo Riberas como compañeros a Ian James y Daniel Mancinelli. Juncadella, por su parte, estará junto a TF Sport, quien representa a Chevrolet en el WEC, compartiendo el Corvette #82 con Hiroshi Koizumi y Sébastien Baud. Los fabricantes de LMGT3 (Aston Martin, Ferrari, Porsche, Ford, BMW, Lexus, McLaren y Lamborghini) serán los mismos que en el WEC, ampliando la parrilla para varios Ferrari, un Ford de Proton y un McLaren de Inception.

El debut de pilotos como Palou o Valentino Rossi (con BMW en LMGT3), la gran batalla con 23 Hypercars y 23 LMGT3 y muchos más temas levantan expectación en una carrera de la que se espera mucho. Además, entre los reservan están el segundo Porsche 963 de Proton, varios LMP2 y tres LMGT3 (dos Ferrari 296 LMGT3 y un tercer Aston Martin) que podrían aparecer en la lista en caso de retirada de algunos de los admitidos. La lista de inscritos al completo se encuentra en este enlace.

Ferrari Wec Le Mans Molina Motor

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -