viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Asalto millonario en la bodega Cepa 21: Un encapuchado vacía varios depósitos de vino de alta gama

Una persona ha accedido a las instalaciones y ha vaciado tres depósitos donde maduraban 60.000 litros de vino

No te pierdas...

Un suceso ha sacudido la tranquila localidad de Castrillo de Duero, en Valladolid, donde la prestigiosa bodega Cepa 21, propiedad de José Moro, fue objeto de un robo millonario. En horas de la madrugada del domingo, un individuo encapuchado ingresó a la bodega y procedió a vaciar tres depósitos que contenían 60.000 litros de vino de alta gama, valuados en más de dos millones y medio de euros.

El hotel Atrio de Cáceres sufre un robo millonario en su bodega

https://twitter.com/i/status/1759618352043933698

Las cámaras de seguridad de la bodega capturaron el momento en que el intruso, de identidad y sexo desconocido, accede a la sala de máquinas y ejecuta el robo de manera rápida y precisa. José Moro, consternado por el incidente, ha señalado que el ladrón conocía perfectamente el mecanismo para abrir los depósitos, lo que sugiere una cuidadosa planificación del delito.

El asaltante, cuyo único objetivo parece ser causar daño, parece ser una mujer por la agilidad con la que se mueve, además de vaciar los tres depósitos, entre los que se encuentran los destinados a las botellas más selectas, que llegan a venderse por 80 euros cada una, intentó también abrir otros dos que se encontraban vacíos. Del volumen total de vino derramado, 20.000 litros corresponden a la marca Horcajo, representando toda la producción del año, mientras que los restantes 40.000 litros son de la marca Malabrigo, destacando el tercio de la producción total, las perdidas rondan los 2,5 millones de euros.

Imagen 1 9

Tras el incidente, representantes de la bodega han presentado una denuncia ante la Guardia Civil para iniciar una investigación exhaustiva sobre cómo el intruso logró acceder a las instalaciones, considerando que las medidas de seguridad estaban activas. Aunque descartan el robo como motivación, aún se desconocen las razones exactas detrás de este acto de vandalismo.

Cepa 21, un proyecto emblemático liderado por José Moro, se ha consolidado como un referente en la elaboración de vinos de alta calidad en Ribera del Duero. La bodega, que celebra su vigésimo segundo aniversario en 2024, comercializa marcas reconocidas como Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo, siendo estas dos últimas de gama alta y objetivo de potenciación para la empresa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -