sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

Alpine presenta los coches de Fórmula 1 y WEC para la temporada 2024

Alpine ha presentado hoy el A524 y el A424, sus coches para las próximas temporadas de la Fórmula 1 y el WEC.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

Alpine ha elegido este miércoles 7 de febrero para presentar su monoplaza para la temporada 2024. El A524 es su nueva ‘arma’ para dejar atrás un año complicado y buscar el rendimiento de años anteriores. También han aprovechado la presentación para enseñar al mundo el A424, el Hypercar con el que este año volverán al WEC.

En el monoplaza para la nueva temporada de Fórmula 1 desaparecen los colores para dejar paso al negro, con algunos detalles en azul y rosa. Todos los equipos presentados hasta ahora tienen una gran presencia del color negro, en forma de fibra de carbono, lo que ayuda a reducir el peso total del coche.

Alpine también se ha decantado por este cambio ‘radical’ y los colores que siempre les han representado, ahora quedan relegados a un papel secundario. Esta livery nace de la colaboración de Alpine con el artista contemporáneo Felipe Pantone. Ahora bien, como ya ocurrió en años anteriores, la escudería francesa ha presentado una segunda versión de su livery. En ocho carreras de la temporada lucirán una decoración en la que el rosa tendrá un protagonismo especial, a cargo de su patrocinador BWT.

«El enfoque el A525 ha sido agresivo, pero deliberado en el hecho de que estamos creando un margen más amplio para añadir rendimiento al coche. Nos hemos centrado en aprender y en reaccionar a lo que hemos aprendido más que en los resultados. El proyecto ha sido audaz y nos hemos centrado en hacer realidad conceptos que pretendemos añadir al coche. Hemos construido una plataforma sólida para mejorar el rendimiento cuando podamos y nos hemos fijado objetivos para conseguirlos», apuntan desde el equipo.

«Hemos llevado algunos elementos al límite y, en algunos casos, más allá. Todo eso está en consonancia con nuestro planteamiento y es exactamente lo que nos hemos propuesto para llevar este proyecto al mejor nivel posible», añaden.

Matt Harman, director técnico de Alpine, ha sido el encargado de dar las claves sobre las diferencias más significativas entre el A523 y el A524. Los de Enstone han buscado exprimir al máximo el potencial del coche del año pasado para crear un monoplaza completamente nuevo.

«Hemos analizado rigurosamente los conceptos aerodinámicos clave hacia los que queríamos avanzar en este coche para explorar una mayor libertad aerodinámica y aprovechar mejor estos conceptos en todo su potencial. Con el A523 nos dimos cuenta de que funcionaba dentro de un margen muy pequeño. Esto era un punto débil porque nos limitaba lo que podíamos explotar con el coche y había características concretas en las que prosperaba y en las que no. En el A524, nuestro objetivo es ammpliar este margen todo lo que podamos para tener oportunidades de maximizar su potencial», ha señalado Harman.

Pierre Gasly y Esteban Ocon seguirán siendo los pilotos titulares de Alpine. Los dos valoran la continuidad y los esfuerzos del equipo para mejorar el rendimiento con la intención de seguir dando pasos al frente, como aquel cuarto puesto que consiguieron en 2022.

«Nunca me gusta fijar objetivos personales hasta que no veo lo que tenemos entre manos. Estas cosas dependen del paquete y del rendimiento que tengamos. Si preguntas a cualquier piloto de Fórmula 1 o deportista de elite, te dirá ‘quiero ganar’, pero siempre es más que eso. Tenemos que ser pacientes y ver dónde estamos con el nuevo coche en la pista. A estas alturas del año, solo he visto diseños e ideas y he probado algunas cosas en el simulador en los últimos seis meses», ha afirmado Gasly en la presentación.

«Es mi quinta temporada como piloto a tiempo completo y unos cuantos más como joven piloto. Hay muy buena confianza entre el equipo y yo, y estoy bien integrado desde hace mucho tiempo. Tener esa continuidad es lo que hemos buscado y es estupendo seguir trabajando, mantener una rutina y valorar las relaciones que hemos construido juntos. Esas cosas solo nos harán más fuertes en los momentos altos y, probablemente, lo que es más importante, en los bajos», ha añadido Esteban para cerrar.

Alpine presenta también el A424 para el WEC

Alpine ha aprovechado la presentación también para presentar el A424, su Hypercar del WEC. Con este coche, la escudería francesa volverá a correr en la resistencia con un LMDh que ya enseñaron en la fiesta del Centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Mick Schumacher, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Charles Milesi, Paul-Loup Chatin y Ferdinand Habsburg serán los seis pilotos que formen parte de este proyecto. Las dos alineaciones de pilotos correrán con los coches 35 y 36 en la categoría principal Hypercar del Mundial de Resistencia, con la vista puesta a la carrera de casa, Las 24 Horas de Le Mans.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -