sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Denuncian a Medina Cantalejo por manipular imágenes del VAR para perjudicar al Real Madrid

Medina Cantalejo, presidente del CTA, y algunos colegiados han sido denunciados por manipular, sustraer y ocultar las imágenes del VAR con fines fraudulentos para perjudicar a algunos equipos, como el Real Madrid.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitro (CTA), ha recibido una denuncia por manipular imágenes del VAR para perjudicar al Real Madrid. Esta es la información que ha publicado hoy el medio El Debate, porque estaría acusado de ocultar pruebas. Y no es el único investigado, porque los árbitros Carlos Clos Gómez y Santiago Jaime Latre también podrían haber cometido delitos de corrupción en los negocios y de organización criminal.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso El Debate, explican que el Comité de Árbitros tiene una ‘sala de operaciones’ secreta y paralela a la sala VOR —desde la que se revisan las decisiones—. Supuestamente, desde aquí se dan se dan instrucciones que siempre perjudican al Real Madrid. «Se escoge, con inusitada frecuencia, el fotograma adecuado que siempre le perjudica, independientemente del árbitro asistente de vídeo y ayudante que estén designados para ese partido», reza la denuncia. Evidentemente, esta forma de actuar va en contra de los protocolos establecidos por la International Football Association.

Al parecer, y según las informaciones que publica el medio anteriormente citado, hay un ‘director de operaciones’ que se encuentra en la sala secreta. Sin embargo, como no es un cargo designado, como sí ocurre con los asistentes del VAR o los propios árbitros, se desconoce si es una persona fija o rota en el cargo. Sin embargo, estaría «en contacto vía telefónica, por un lado con los colegiados VAR y AVAR de la sala contigua y por otro con el responsable de la Comisión Técnica del CTA, Carlos Clos Gómez».

El protocolo establece que las personas que están en la sala VOR tienen que estar totalmente incomunicadas con el exterior y solo pueden mantener conversaciones, que son grabadas, con el árbitro de campo. Sin embargo, uno de los motivos de la denuncia es que este aspecto lo han incumplido Clos Gómez —jefe del videoarbitraje— y Medina Cantalejo —presidente del CTA—.

«Autorizaron de manera totalmente opaca la creación de esa ilegal sala para el control en tiempo real de los árbitros de cada partido, entendiendo esta parte que esto solo se pudo hacer con fines espurios», añade la renuncia.

Otra de las claves de la mencionada denuncia, y que piden que sea investigado, es la «manipulación, sustracción y ocultación» de las imágenes del VAR. Por tanto, acusan al Comité Técnico de Árbitros de seleccionar los fotografamas que más adecuados para sus intereses fraudulentos a través de prácticas como poner la jugada dudosa en dos frames en lugar de en uno o la de ocultar imágenes que podrían aportar luz a la acción.

Además, inciden en que el CTA ha buscado perjudicar deliberadamente al Real Madrid, tanto con los fotogramas que han mostrado como ocultando agresiones que han sufrido algunos jugadores. «Parece muy claro que el único objetivo de ocultar las imágenes es perjudicar al equipo que las sufre y beneficiar al equipo infractor, evitando la expulsión de su jugador», añaden.

En la denuncia también se incluyen los nombres de los árbitros Ricardo de Burgos, Guillermo Cuadra, César Soto, Alejandro Muñiz, Pablo González Fuertes, Juan Luis Pulido Santana, David Medié e Ignacio Iglesias. Además, y lo que es más grave, es que algunos de los que forman parte de esta denuncia también están siendo investigados en el ‘Caso Negreira’, como Jaime Latre o David Medié.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -