martes, febrero 27, 2024
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El Circuit de Barcelona-Catalunya invierte 50 millones de euros para mejorar sus infraestructuras

El Circuit de Barcelona-Catalunya invertirá 50 millones de euros para remodelar sus instalaciones, como los boxes, la torre de control o la sala de prensa.

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Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

El Circuit de Barcelona-Catalunya acaba de anunciar la inversión de 50 millones de euros para mejorar sus infraestructuras de aquí a 2026. El trazado catalán quiere seguir conservando la Fórmula 1 más allá de la fecha en la que termina su contrato a pesar de la incorporación de Madrid al calendario ese mismo año.

El circuito ya ha realizado trabajos de mejora en los últimos años, pero ahora es cuando han anunciado el aumento de la inversión. En un primer momento iba a ser de 20 millones de euros para el período comprendido entre 2022 y 2024, pero ahora será de 50 millones abarcando también los próximos años hasta 2026.

Las próximas áreas a reformar serán la torre de control, la sala de briefing, la sala de prensa, las salas de comisarios, de cronometraje y las zonas de hospitality. También prevén crear nuevos despachos y salas para realizar activaciones con patrocinadores y eventos de carácter empresarial o social.

Una de las principales novedades del Circuit de Barcelona-Catalunya pasa por crear una pasarela VIP que una el paddock con las tribunas interiores. Además, la intención es que esté terminada para esta misma edición del Gran Premio de España, que se celebrará entre el 21 y el 23 de junio de 2024.

Todos estos cambios se hacen con la evidente intención de mejorar sus instalaciones para seguir acogiendo la Fórmula 1. Su contrato con Liberty Media termina a finales de 2026 y justo ese año compartirán calendario con Madrid, que acogerá de nuevo la Fórmula 1 con un trazado urbano por la zona de IFEMA y Valdebebas.

La llegada de Madrid ha puesto en alerta a Barcelona, que ve peligrar su carrera. Sin embargo, la intención de todas las partes es continuar más allá de 2026 e incluso Stefano Domenicali creen que pueden coexistir ambas ciudades sin problema. Eso sí, Barcelona dejaría de albergar el Gran Premio de España, porque esa denominación se la llevará Madrid. Probablemente pase a ser Gran Premio de Catalunya o la opción que más suena, Gran Premio de Europa.

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