martes, febrero 27, 2024
- Publicidad -

Victoria redonda de Cassidy en Diriyah: primera con Jaguar y líder del Mundial

Cassidy ha conseguido su primer victoria como piloto de Jaguar y también se pone líder del Mundial. Frijns y Rowland suben al podio en Diriyah.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

Nick Cassidy ha ganado la segunda carrera del ePrix de Diriyah 2024 de Fórmula E tras hacer una buena actuación y gestionar perfectamente la energía. La estrategia con los modos de ataque le ha permitido conseguir su primera victoria de la temporada y ponerse líder del Mundial con 56 puntos. Robin Frijns y Oliver Rowland han completado el podio.

Con la cita doble de la Fórmula E en Diriyah, este sábado se ha disputado la segunda carrera después de la victoria de Jake Dennis en el día de ayer. Oliver Rowland ha comenzado hoy desde la Pole después de batirse en duelo en clasificación contra Robin Frijns, que le ha acompañado en la primera línea.

Frijns le ha arrebatado el liderato a Rowland en la primera curva y después el piloto de Nissan parecía tener algún tipo de problema. Nick Cassidy, por detrás, consiguió aguantar el ataque que le lanzó Stoffel Vandoorne desde la cuarta. Rowland fue el primero en activar el Modo de Ataque de dos minutos y perdió posición con Frijns y Cassidy. Cuando el de Envision pasó por la zona de activación, el de Jaguar intentó tirar de estrategia como ayer hizo Dennis para abrir hueco con sus rivales.

Rowland quiso quitarse de encima también el segundo antes de llegar a la séptima vuelta y Frijns le calcó la estrategia. Cassidy pasó entonces por la zona de activación para su primer Attack Mode de seis minutos, aunque la carrera se ponía muy bien para Frijns. Eso sí, tanto él como Cassidy tenían menos energía que sus rivales. Tenían seis segundos de ventaja por detrás, pero la gestión de energía les obligaría a aflojar en algún momento.

Por detrás, Sam Bird estaba haciendo una muy buena carrera, hasta que Sacha Fenestraz y Pascal Wehrlein le robaron la cartera en la Curva 18. Inmediatamente después, empezó a perder posiciones y tuvo que llevar el coche a boxes para abandonar la carrera. El que tampoco pudo terminar fue Jehan Daruvala, que en la Vuelta 28 se fue a la escapatoria con un problema de frenos. Así, tanto McLaren como Masserati se quedaron con un solo coche en carrera.

Hacia el final de la carrera, Frijns y Rowland se empezaron a echar encima de Cassidy, que era el que más energía estaba gastando porque el resto rodaba al rebufo. Sin embargo, ninguno estaba en condiciones de arriesgar ni de intentar. Por eso, Cassidy ha conseguido la victoria con la que se pone líder del Mundial con 56 puntos. Frijns y Rowland han subido al podio después de hacer una buena actuación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -