domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Dennis se impone en la primera carrera de Diriyah; Vergne y Cassidy suben al podio

Dennis ha dominado de principio a fin la primera carrera del ePrix de Diriyah. Vergne y Cassidy han subido al podio después de la maniobra que ha sacado del Top 3 a Evans en las últimas curvas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jake Dennis ha conseguido su primera victoria como Campeón del Mundo en la primera carrera del ePrix de Diriyah 2024. El de Andretti se ha impuesto a sus rivales con una superioridad aplastante, pues ha terminado con 13 segundos de ventaja sobre Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy.

El ePrix de Diriyah es la segunda ronda de la temporada y la primera cita doble de este 2024. Jean-Éric Vergne consiguió la Pole por la mañana después de un año y medio sin comenzar una carrera desde la posición más adelantada. En la salida, Vergne cerró bien la puerta a sus rivales y Mitch Evans también se guardó las espaldas. Sergio Sette-Câmara salió especialmente bien e incluso le metió el coche a Jake Dennis, pero lejos de ganar posiciones, perdió la que había ganado con el de Andretti.

Se formó un trenecito en las primeras vueltas y a pesar de estar en mitad del pelotón, Vergne decidió activar su primer Modo de Ataque de dos minutos. Cayó a la tercera posición, pero volvió al frente de la clasificación cuando Dennis y Evans también activaron su primer Attack Mode. Algunos de la cola de la parrilla siguieron los pasos del Top 3. Mientras tanto, Sacha Fenestraz se descolgó en el pelotón y después de varios minutos en boxes, Nissan optó por retirar el coche.

Vergne quería quitarse de encima el Modo de Ataque, sobre todo porque se pierde mucho tiempo en este circuito al pasar por la zona de activación. Por eso, fue el primero en agotar sus ocho minutos de potencia extra. Pero Dennis fue más listo, porque se marcó un vueltón, abrió hueco con sus perseguidores y activó su último Attack Mode sin perder el liderato.

Evans tuvo que esperar un poco más porque tenía a Vergne pegado a su alerón trasero. Cuando pasó por la zona de activación, perdió la segunda posición con el francés. Sin embargo, aprovechó que ya se le había acabado el extra de potencia al de DS Penske para tirarle el coche en la Curva 18 y volver a la segunda plaza. Quiso hacerle la misma jugada a Dennis, pero se fue largo y a punto estuvo de adelantarle Vergne.

El francés supo esperar su momento y unas vueltas después se tiró en el mismo punto de adelantamiento. Sin embargo, Evans frenó más tarde y los dos llegaron a tocarse, aunque el choque no tuvo consecuencias para ninguno. No obstante, la gestión de la energía empezó a ser una preocupación real. En los cambios de ritmo de Evans, ya en la tercera posición, se notaba que tenía que ahorrar. Un mensaje similar le dieron a Vergne por radio: «Máxima eficiencia donde estamos«.

Y el problema estaba en que todos los coches que tenían por detrás tenían bastante más energía. Jaguar tiró de estrategia para salvar el déficit de energía. Nick Cassidy, que tenía daños en el endplate por un toque con Sam Bird, adelantó a su compañero de equipo. Así, Evans pudo ponerse al rebufo para ahorrar algo de energía con el objetivo de lulchar contra Vergne al final de la carrera.

Sin embargo, la estrategia no estaba demasiado clara en el equipo Jaguar. Cassidy activó su primer Modo de Ataque y evidentemente tenía más ritmo que su compañero, pero Evans no quería renunciar al podio. La discusión entre ambos solo ponía la carrera más fácil por delante a Vergne. Cassidy volvió a adelantar a Evans, pero perdió la posición con su compañero de equipo pasó por la zona de activación para sus últimos seis minutos de potencia extra. Eso sí, salvó el cuarto puesto con Sam Bird, que venía inmediatamente por detrás y olía a podio.

Cualquier error, tanto de pilotaje como de gestión de la energía, abría la posibilidad de que cualquiera por detrás subiera al podio porque todo estaba muy apretado. Evans tiró de ambición y quiso ganarle la segunda posición a Vergne en los últimos metros. Se tiró con todo en la Curva 18, pero se fue largo y terminó cediendo dos plazas con Cassidy y Bird. Aunque terminó quinto, perdió el podio con su compañero de equipo.

Dennis y Andretti han ganado esta primera carrera de Diriyah con absoluta superioridad y 13 segundos de ventaja con sus rivales. Además, es la primera victoria del británico después de proclamarse Campeón del Mundo. Vergne y Cassidy han completado el podio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -