sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fallece el piloto español Carles Falcón tras sufrir un accidente en el Dakar 2024

El español Carles Falcón, que disputaba el Dakar 2024, ha fallecido después de estar varios días en coma inducido. Los daños neurológicos que le provocó el accidente eran irreversibles.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carles Falcón, el piloto español de motos que sufrió un grave accidente el pasado 7 de enero en la Etapa 2 del Dakar 2024, ha fallecido. Así lo ha confirmado este lunes su equipo TwinTrail Racing Team, ya que los daños cerebrales eran irreversibles y estaba en coma inducido desde entonces.

El motorsport es el deporte que a muchos nos hace vibrar, pero también es duro y peligroso. Y momentos como este lo demuestran. Carles Falcón ha fallecido hoy en el hospital después de la caída que sufrió en la segunda especial. Ocurrió alrededor del kilómetro 448, cuando se cayó en una zona bastante rocosa y tuvo que ser reanimado por los servicios médicos.

Llegó al hospital de Al Duwadimi en estado grave, con un edema cerebral que obligó al equipo médico a inducirle el coma. El pasado 12 de enero fue trasladado a España y, desde entonces, permanecía en la UCI. Este lunes se ha confirmado la peor de las noticias.

«Este lunes 15 de enero, Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles«, ha confirmado su equipo TwinTrail Racing Team en un comunicado de prensa y a través de sus redes sociales.

Además del edema cerebral, Falcón también sufrió lesiones en la vértebra C2, en algunas costillas, la muñeca izquierda y la clavícula. Sin embargo, no le pudieron operar porque la prioridad era tratar el edema ceberal. A su llegada a España, los médicos tampoco pudieron meterle en quirófano. Este era su segundo Dakar, pues hace unos años dejó su trabajo como ingeniero informático para comenzar una aventura sobre dos ruedas con su amigo y compañero Isaac Feliu.

En 2022 fue Feliu el que sufrió un grave accidente y también estuvo varios días en coma inducido. Sin embargo, consiguió recuperarse y pudo comenzar la edición de 2024. Sin embargo, lo dejó todo por la caída de Falcón, que por aquel entonces también estuvo a su lado. Juntos habían impulsado TwinTrail Racing Team, un proyecto muy personal financiado, en parte, con la ayuda de sus seguidores.

«Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos», recuerda el equipo en el comunicado.

«Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters», añaden.

«Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días. Gracias por la comprensión», señalan para cerrar.

Las redes sociales se han llenado de muestras de cariño hacia el piloto español y, entre ellas, la emotiva despedida de su compañero y amigo Feliu. El piloto afirma que le seguirá acompañando en todas sus aventuras y, por supuesto, que le seguirá enseñando mucho.

«Carles, te lo decía muy a menudo: que te quiero. Y ahora, aunque físicamente ya no estés, te voy a seguir queriendo muchísimo hasta el final de mis dias. Has sido un ejemplo a seguir, un hermano. Te llevaré siempre dentro, y como te dije en el último post, me acompañarás en todas las aventuras y me seguirás enseñando cosas», ha escrito Isaac.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -