sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pole para Verstappen en la última clasificación de la temporada; Alonso saldrá 7º

Verstappen ha conseguido su cuarta Pole consecutiva en Abu Dabi, con Leclerc y Piastri en el Top 3. Alonso saldrá séptimo y Sainz, decimosexto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido su cuarta Pole consecutiva en el circuito de Yas Marina y mañana compartirá la primera línea de la parrilla con Charles Leclerc. Fernando Alonso saldrá séptimo, mientras que Carlos Sainz se ha quedado fuera en la Q1 y solo ha podido ser decimosexto.

Este fin de semana se está disputando el Gran Premio de Abu Dabi 2023 de Fórmula 1, la última cita de esta larga temporada. Ya bajo la noche del circuito de Yas Marina, ha arrancado la clasificación con muy poca prisa por salir a la pista. El asfalto iba a mejorar mucho, así que todos querían esperar lo máximo posible para aprovecharse de esa mejora.

Los Red Bull, que a priori no están tan fuertes, fueron los primeros en salir a la pista. Verstappen marcó un 1:24.160 que fue imposible de superar para Albon, Pérez ni Leclerc. Norris fue el que más cerca se quedó con récord del primer sector incluido, aunque a dos décimas. En ese primer intento, Sainz era séptimo y Alonso, décimoquinto.

Todos volvieron a boxes para montar el segundo juego de neumáticos blandos para el último intento. Algunos podían respirar tranquilos, como Verstappen y Norris, pero también optaron por salir a hacer el segundo ‘run’. Había mucho tráfico y todos necesitaban hacerse un hueco para conseguir una vuelta limpia. El que no lo consiguió fue Sainz, que se quedó en la decimosexta posición y no pudo pasar el corte. Los que tampoco lo hicieron fueron Magnussen, Bottas, Zhou y Sargeant.

Hamilton se queda fuera en Q2

La Q2 comenzó exactamente igual que la Q1, con bastante relax por parte de los 15 pilotos. Verstappen fue el único con blandos nuevos, pues el resto salió al primer intento con un juego de usados. Max paró el crono en 1:23.740, por delante de todos con la ventaja de la goma nueva.

Norris, el rival más fuerte, fue el único capaz de acercarse. Se quedó a dos décimas, aunque con una goma usada. Por detrás, Piastri escaló a la cuarta posición, inmediatamente por detrás de Pérez.

La evolución de la pista fue evidente en el segundo ‘run’ de la Q2. Albon, Alonso y Leclerc mejoraron sus registros. Hamilton lo hizo, pero solo pudo ser décimo. Instantes después, Russell escaló a la cuarta posición para tirar a su compañero de equipo, que no ha pasado el corte. Así, Hamilton saldrá mañana undécimo, sgeuido de Ocon, Stroll, Albon y Ricciardo.

Una Pole más para Verstappen

Verstappen fue el primero en salir a la pista en cuanto se puso en verde el semáforo para intentar tener un primer intento bueno y sin tráfico, con un juego nuevo de neumáticos blandos. Paró el crono en 1:23.445 para hacer la Pole provisional, con Norris a tres décimas y Piastri justo por detrás. Así, los dos McLaren estaban por delante del Red Bull de Pérez. Leclerc solo pudo ser noveno y se quejó de que algo no funcionaba como debería en el coche.

En el segundo intento, los McLaren fueron los primeros en comenzar vuelta. Norris marcó récord en el primer sector y parecía candidato a la Pole, pero se desinfló en el segundo sector y no mejoró. Piastri sí lo hizo y se coló por delante de su compañero de equipo, hasta que Leclec apareció para ponerse segundo. Verstappen no mejoró su registro anterior, pero fue suficiente para llevarse una Pole más.

Mañana, Verstappen y Leclerc compartirán la primera línea de la parrilla de nuevo. Por detrás, comenzarán Piastri, Russell, Norris, Tsunoda, Alonso, Hülkenberg, Pérez y Gasly.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -