sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Verstappen gana en Las Vegas una carrera que tenía el nombre de Leclerc

Verstappen ha lidiado con una sanción, tráfico, graining y hasta con un toque para ganar el Gran Premio de Las Vegas. Leclerc lo tenía todo de cara, pero finalmente solo ha podido ser segundo. Pérez completa el podio; Sainz ha sido 6º y Alonso, 9º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha vivido de todo en el Gran Premio de Las Vegas: sanción, toque, graining, tráfico… Pero con todo eso, ha conseguido ganar el Gran Premio de Las Vegas sobre Charles Leclerc, que lo ha hecho todo bien, pero no ha sido suficiente. Sergio Pérez ha completado el podio, con Carlos Sainz en la sexta posición y Fernado Alonso, en la novena.

Charles Leclerc consiguió la Pole en el día de ayer, con Max Verstappen también en la primera línea tras la sanción de 10 posiciones a Carlos Sainz, que había clasificado segundo. En la salida, el piloto de Ferrari no salió especialmente bien y Verstappen se le coló por el interior, aunque los dos hicieron la curva bastante amplia y se fueron por el exterior de la pista. Sin embargo, Max le ganó el liderato por fuera.

Por detrás, también hubo bastante lío por el poco agarre que había en la Curva 1. Fernando Alonso quiso tirarse por el interior y trompeó, Valtteri Bottas le tocó ligeramente el morro por delante. Carlos Sainz también se tocó con Lewis Hamilton y terminó trompeado, mientras que Sergio Pérez también se vio afectado en esa ‘melé’ y tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero. A pesar de los toques, no hubo ningún abandono en esa primera curva.

Dirección de Carrera sacó el Virtual Safety Car para limpiar los trozos de pista y algunos lo aprovecharon para entrar en boxes. Cuando se marchó el VSC, Lando Norris perdió el control del coche en la Curva 12, previsiblemente por algún problema mecánico o tras desllantar, e impactó fuerte contra las protecciones de esa curva. Salió el coche de seguridad, pero el piloto pudo bajar del coche por su propio pie a pesar del fuerte impacto.

Después de varios giros detrás del Safety Car, la carrera se volvió a poner en marcha y Verstappen no tardó en pegar el tirón. Frenó demasiado y después aceleró, lo que no dio casi ninguna opción a Leclerc, que se quejó por radio. Todavía estaba abierta la investigación de la Curva 1 y Dirección de Carrera terminó sancionando con cinco segundos a Max por echar de la pista a Charles y ganar posición.

Una de las mayores luchas de esos primeros minutos estaba por detrás, con Alonso, Sainz y Pérez. El que venía más fuerte por delante de ese grupo fue Oscar Piastri, el único McLaren que quedaba en pista. Mientras tanto, le pedían a Sainz que enfriara el coche o sino correrían el riesgo de tener que abandonar. Lo consiguió e incluso Sainz primero y Alonso después marcaron vuelta rápida de carrera.

Por delante, los neumáticos delanteros de Verstappen empezaron a desfallecer y a sufrir mucho graning. Leclerc lo aprovechó para pegarse a él y le adelantó sin demasiado esfuerzo. Justo después, Red Bull le llamó a boxes y aprovechó para cumplir su sanción de cinco segundos. El que también tuvo que entrar a duras penas fue Hamilton por un pinchazo, pero consiguió llegar a boxes.

Ferrari llamó a Leclerc en la vuelta 21 y se reincorporó en tercera posición, por detrás de Pérez y Stroll. Inmediatamente detrás, Russell y Verstappen adelantaron fácil a Sainz y Max buscó adelantar también a George. Lo tenía, pero el de Mercedes cerró el vértice de la curva y los dos se tocaron. No hubo daños, pero sí saltaron trozos de fibra de carbono del coche y tuvo que salir el Safety Car para limpiar la pista.

Muchos pilotos lo aprovecharon para entrar en boxes y hacer una nueva parada, previsiblemente la última. Dirección de Carrera sancionó a Russell con cinco segundos por el toque, despidiéndose así de cualquier opción de podio, pues cayó a la novena plaza. Cuando volvió a ondear la bandera verde, Leclerc pegó el tirón y Pérez no pudo hacer mucho para acercarse. Por detrás, Piastri le ganó la tercera posición a Gasly.

El que venía con ganas (y con mucho ritmo) era Pérez. En la vuelta 32 de carrera, el mexicano se puso al frente de la carrera tras adelantar a Leclerc. Sin embargo, el monegasco le pudo devolver el adelantamiento apenas tres vueltas después. Mientras tanto, Verstappen se quitó de encima a Piastri, un par de giros después a Pérez y fue en la Vuelta 50 cuando recuperó el liderato. La lucha no tuvo demasiada acción, pues Max superó a Charles sin muchos problemas.

La única opción del piloto de Ferrari era no perder el DRS con su rival, aunque se antojaba complicado tener alguna opción. El objetivo, además, era mantener a Checo también por detrás. Sin embargo, sus gomas estaban bastante desgastadas y se pasó de frenada, lo que abrió el camino a Pérez.

Parecía que el doblete de Red Bull era inevitable, pero Leclerc le tiró el coche en las últimas curvas para ‘escalar’ a una segunda posición que sabía a poco, porque sabía que tenía la victoria muy cerca. Y sin tiempo para más, Verstappen consiguió su 18ª victoria de la temporada y la 53ª en su carrera, con la que iguala a Sebastian Vettel. Leclerc y Pérez han completado el podio, seguidos de Ocon, Stroll, Sainz, Hamilton, Russell, Alonso y Piastri.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -