jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -

Evacuan el circuito Ricardo Tormo de Valencia por un incendio durante los test de Fórmula E

Un incendio en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia ha obligado a cancelar la sesión vespertina del primer día de test de pretemporada de Fórmula E.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este martes han comenzado los test de pretemporada de Fórmula E que se alargarán hasta el próximo viernes. Al término de la sesión matutina, un incendio en el Pit-Lane ha obligado a evacuar el circuito. Varios camiones de bomberos y policía han acudido a la pista y, por suerte, el fuego ha sido controlado rápidamente.

La sesión matutina, de 9:00 a 12:00, ha finalizado con el liderato de Mitch Evans. De 12:00 a 14:00 era el parón para comer e incluso estaba programada la rueda de prensa de pilotos de la FIA con Jean-Éric Vergne, Jake Dennis y Nyck de Vries. Alrededor de la 12:50, y en plena rueda de prensa, la FIA y el personal del circuito ha desalojado uno de los edificios principales por un incencio en el Pit-Lane.

Al parecer, el fuego se desencadenó en el box del equipo Mahindra de Fórmula E por la caída de una de las baterías. No se propagó a otros garaje ni hubo daños, pero el humo subió rápidamente y obligó a evacuar el circuito para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Los pilotos, el personal de los equipos, los trabajadores del circuito, miembros de la FIA y prensa acreditada fue trasladada al parking del circuito Ricardo Tormo mientras trabajaban para controlar la situación. Rápidamente llegaron varios camiones de bomberos y la Policía, por lo que no tardaron en dar por controlado el incendio.

Eso sí, después hubo que esperar para volver a acceder al circuito. Primero lo hizo el personal de los equipos de forma escalonada para poder retirar sus pertenencias. Una persona de Mahindra fue la encargada de recuperar todos los objetos personales de los trabajadores y aunque no hubo daños materiales, sí que tuvieron que secar sus mochilas y ordenadores que se habían llenado de agua.

Después, accedió el personal del circuito y, por último, los periodistas y fotógrafos acreditados. El olor a quemado era evidente en todo el circuito y, sobre todo, en la sala de prensa, por lo que se hacía imposible trabajar allí.

La Fórmula E ha optado por cancelar la sesión vespertina —que debía haber comenzado a las 14:00— y la intención es que el resto de días de test se puedan llevar a cabo con total normalidad. Sin embargo, la categoría eléctrica está trabajando para investigar el motivo del incendio y dará información «a su debido tiempo».

«Tras el incidente de hoy, la FIA ha informado a la Fórmula E y a todos los equipos que las actividades en la pista han sido canceladas durante el resto del día. Esto permitirá que el área vuelva a tener condiciones de trabajo seguras. Se compartirán más actualizaciones a su debido tiempo», ha escrito la Fórmula E.

También han informado de que un trabajador de Williams Advanced Engineering, suministrador de las baterías de Fórmula E, ha sido trasladado al hospital por precaución. Al parecer, estaba en contacto con las baterías cuando ha ocurrido el incendio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -