lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Jugadoras, RFEF y CSD firman el convenio de la Comisión Mixta

Las jugadoras de la Selección Española, la RFEF y el CSD han firmado un convenio para ratificar la creación de la Comisión Mixta y seguir avanzando en derechos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Las jugadoras llamadas por Montse Tomé en la última convocatoria, junto con la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, han firmado el convenio de creación de la Comisión Mixta. Este fue uno de los puntos más importantes de aquella reunión en Oliva (Valencia) que se alargó hasta altas horas de la mdrugada.

El objetivo no es otro que mejorar las condiciones de las futbolistas y seguir dando pasos hacia un fútbol femenino profesional. La firma del convenio se realizó en un acto que estuvo presidido por Pedro Rocha —presidente de la RFEF—, Víctor Francos —presidente del CSD— y las capitanas de la Selección Española: Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona. Eso sí, el resto de jugadoras convocadas también estuvieron presentes en la firma.

Este convenio es la ratificación a esos cambios que las jugadoras pedían para volver a la Selección Española. Comenzaron con el cese de la mayoría de los implicados en el ‘caso Rubiales’ y ahora continúa con esta Comisión Mixta. El año que viene, habrá elecciones en la RFEF y probablemente habrá mucho más cambios.

Ahora, el objetivo es alcanzar la igualdad salarial, en la calidad de las infraestructuras y en muchos otros aspectos que todavía están pendientes. Y precisamente la firma del convenio es la máxima garantía de que todas las partes implicadas van a trabajar para alcanzar los objetivos. Además de las jugadoras en sí, la RFEF y el CSD también forman parte de la Comisión Mixta.

«Es un día alegre, pero que no se debería haber ocurrido nunca. Entre adultos hemos sabido dar respuesta, dialogar, pactar. Hoy se empieza un camino en el que el Gobierno actúa como mediador y no como parte. Debe ser un camino de dialogo y cambios para que no nos encontremos en la situación desagradable con la que nos topamos hace unas semanas«, ha afirmado Víctor Francos en la firma del convenio.

«Quiero agradecer a las jugadoras la actitud, el compromiso con el escudo y el haber sido valientes a la hora de decir basta, negociar y querer caminar juntos. Es de los días más felices como presidente del CSD después del día que se ganó el Mundial», ha añadido.

«Hemos escuchado a este equipo, estamos tratando de solucionar todo u la Federación tiene las puertas abiertas para solucionar todos los problemas que puedan surgir. Las jugadoras no han podido celebrar el Mundial como hubieran querido y habrá que hacerlo», ha señalado también Pedro Rocha.

«Sentimos un orgullo por su trabajo. Todos los de la casa estamos a disposición de Jenni para lo que necesite. La Federación tiene otra forma de ver las cosas, hay que tender puentes y dar esa estabilidad necesaria para salir adelante. Tenemos el Mundial de 2030 y la imagen del fútbol español debe ser de unidad», ha apuntado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -