martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Marta García, primera ganadora de la F1 Academy

Marta García ha hecho historia al convertirse en la primera piloto en alzarse con el título de la F1 Academy. Lo ha hecho en la primera carrera del Gran Premio de Estados Unidos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Marta García se ha convertido en la primera ganadora de la historia de la F1 Academy después de una temporada sobresaliente. La piloto valenciana selló el título en la primera carrera del sábado en el Gran Premio de Estados Unidos tras conseguir la Pole un día antes.

La F1 Academy ha echado a rodar este año tras surgir como iniciativa de la Fórmula 1 para promover el talento femenino en el automovilismo. Su irrupción provocó la desaparición de las W Series, que habían tenido muchos problemas económicos. La F1 Academy llegó bajo el soporte de la Fórmula 1 y con los equipos más punteros de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

La categoría tenía muy buena pinta, pero la falta de retransmisión ha impedido seguirla como se merece. Únicamente hemos podido seguir por televisión el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, que cierra la temporada. Sin embargo, eso cambiará el año que viene: habrá retransmisión, sus siete rondas se disputarán junto a la Fórmula 1 y los diez equipos del Gran Circo patrocinarán a una piloto, que llevará sus colores en el coche.

La que ha brillado en esta temporada inaugural ha sido Marta García, la española que ha levantado el título. Con el equipo PREMA, la de Valencia ha tenido una buena temporada y llegó a Estados Unidos con el título prácticamente en el bolsillo y con Léna Bühler —una de sus máximas rivales— a casi 50 puntos.

García consiguió la Pole y pudo mantenerla hasta cruzar la línea de meta, a pesar de los ataques finales de Abbi Pulling. El resto del fin de semana, Marta ha podido quitarse la presión y ha salido a la pista únicamente a disfrutar. En la segunda carrera no tuvo tanta suerte, pues un toque la dejó fuera en los primeros compases. En la tercera y última de esta temporada, ha subido al tercer escalón del podio junto a la también española Nerea Martí, que ha sido segunda.

¿Y ahora? El futuro de Marta está en el aire, pues no podrá competir en la F1 Academy el año que viene por haber ganado el título. El paso lógico, según las pretensiones iniciales de la Fórmula 1, sería dar el salto a la Fórmula 3.

«Todavía no sé lo que haré, pero habrá noticias en los próximos días. La F1 Academy tiene la oportunidad de ofrecerme competir, probablemente, en alguna categoría más alta como puede ser la Fórmula Regional o la Fórmula 3, así que veremos lo que pasa», afirmó García al bajarse del coche en declaraciones a Sky Sports.

«He llorado en el coche. Por supuesto contentísima por haber ganado el campeonato, con mi equipo, con PREMA y todo el trabajo duro que han hecho toda la temporada. Es genial y estoy sin palabras», añadió para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -