sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

El WRC revela su calendario para 2024

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) ha revelado el que será su calendario oficial para la temporada 2024, de nuevo un calendario compuesto por 13 pruebas puntuables en el que se desvelan algunas de las novedades que los rumores que ya llevaban semanas sonando de cara al año próximo. Por desgracia, no estará el RallyRACC en este calendario al igual que en este 2023, siendo este año un rallye de tierra que será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes. El calendario del WRC comenzará en enero y terminará en noviembre una vez más.

Por supuesto, el WRC no podía empezar en otro rallye que no fuera el Rallye de Monte-Carlo, un clásico que de nuevo será un rallye invernal con condiciones mixtas. Al celebrarse a finales de enero, mezclando asfalto, lluvia, hielo y nieve – a veces en un solo tramo – promete ser el rallye atípico en el que absolutamente todo es posible. Seguirá con el Rallye de Suecia a mediados de febrero, ubicado una vez más en Umea en la zona norte del país (en vez de Karlstad como era en el pasado).

El Rallye Safari se adelanta unos meses y, en vez de celebrarse en junio, toma la fecha de finales de marzo, una fecha más similar a la que tenía en los tiempos del ‘verdadero Safari’ en la época del Grupo A, si bien oscilaba entre finales de febrero, marzo y la primera quincena de abril. Le seguirá el Rallye de Croacia en abril y otros dos clásicos asentados en el calendario del WRC, el Rallye de Portugal en la primera quincena de mayo y el Rallye de Cerdeña casi un mes más tarde en la isla italiano.

Uno de los puntos de interés está justo en mitad del calendario, pues tras siete años de ausencia (debido sobre todo a problemas de seguridad) vuelve el Rallye de Polonia, un rallye rápido de tierra celebrado a finales de junio – en estos años había sido prueba puntuable para el Europeo de Rallyes. Le seguirá otro rallye procedente del ERC, el Rallye de Letonia que debuta en el WRC entre los días 18-21 de julio con características similares a Polonia. Ahora bien, el punto álgido del verano llegará a principios de agosto con el Rallye de Finlandia: el mítico 1.000 Lagos, uno de los rallyes que no pueden faltar en el calendario del WRC.

La parte final de la temporada 2024 del WRC será más o menos similar a la de este año: en septiembre se celebrará el Rallye Acrópolis (otro clásico del Mundial de Rallyes) seguido, a final del mismo mes, del Rallye de Chile Bío Bío, el cual será el único rallye en un país de habla hispana de todo el WRC. Los dos últimos rallyes serán el Rallye de Europa Central y el Rallye de Japón, un rallye que debuta este año y otro que lo hizo la pasada temporada.

Wrc Calendario 2024

Se caen del WRC el RallyRACC y los rallyes de América

Un año más, el RallyRACC no estará en el calendario mundial, no habiendo estado presente desde 2022 – cuando también fue puntuable para el Europeo de Rallyes. Un rallye organizado por el RACC, socio cercano a la FIA, que hasta antes de la pandemia era el único rallye mixto que quedaba en el calendario del WRC – es decir, una primera etapa de tierra y dos sobre asfalto. Después de la pandemia se convirtió en un rallye de asfalto puro y este año se ha querido reinventar una vez más, utilizando solo los tramos tarraconenses para organizar un rallye de tierra.

Pero es que además, exceptuando el Rallye de Chile, no habrá rallyes en América Latina. Por un lado, vuelve a quedarse fuera un año más el Rallye de Argentina, un clásico del WRC que desde la pandemia no ha tenido la ocasión de retornar – los huecos en el calendario se venden caros y el país no está en su mejor momento económico. Ahora bien, sorprende que se caiga de la ecuación el Rallye de México, siendo Guanajuato una región que realizó un gran esfuerzo para volver al calendario después de la pandemia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -