jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La UEFA acuerda no reanudar el Bélgica-Suecia suspendido por un atentado terrorista

La UEFA ha decidido no reanudar el partido que el pasado lunes enfrentó a Bélgica y a Suecia que fue suspendido tras el atentado terrorista sobre dos aficionados suecos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La UEFA acaba de confirmar que el Bélgica-Suecia no se reanudará. El partido, que se disputó el pasado lunes en Bruselas, fue suspendido en el descanso por un atentado terrorista en las calles de la ciudad que le costó la vida a dos aficionados suecos.

El partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 comenzó el pasado lunes en Bruselas, pero en el descanso trascendió lo que había ocurrido unas horas antes y finalmente terminó por suspenderse. Alrededor de las 19:00, un hombre asesinó a dos aficionados suecos que llevaban la camiseta de su país e hirió gravemente a un tercero.

El supuesto asesino huyó de la Policía e incluso publicó un vídeo en redes sociales reconociendo la autoría del atentado terrorista, pues comenzó a disparar al grito de «Alahu akbar» (Alá es grande). Finalmente, horas después, y tras un tiroteo con la Policía, finlamente Slayem Slouma fue abatido.

La noticia no tardó en llegar al estadio donde se estaba disputando el Bélgica-Suecia, que en ese momento iba 1-1 al descanso. Finalmente, ninguna de las dos selecciones saltaron al terreno de juego para disputar la segunda parte y acordaron suspender el encuentro. Bélgica ya estaba clasificada para la Eurocopa y Suecia, eliminada.

«Debido a los incidentes ocurridos esta noche en Bruselas, el juego está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados», escribió la selección belga en su cuenta de X (Twitter). «La policía belga quiere que los aficionados suecos permanezcan en el estadio por razones de seguridad. Mantengan la calma y cuiden unos a otros. Nuestros pensamientos están con todos los familiares de los afectados en Bruselas», escribió la selección sueca, por su parte.

Este jueves, la UEFA ha confirmado la decisión más lógica: el partido no se reanudará. Reconocen que fue imposible disputar la segunda parte al día siguiente y que, dadas las circunstancias, el resultado de 1-1 se considera válido y definitivo. Además, han decidido tomar esta decisión dado a que no afecta a la clasificación para la Eurocopa 2024.

«El Comité Ejecutivo tomó nota de que había resultado imposible jugar la parte restante del partido al día siguiente. Tanto la Real Federación Belga de Fútbol como la Federación Sueca de Fútbol, dadas las circunstancias, expresaron explícitamente su deseo de no jugar el tiempo restante del partido y de considerar definitivo el resultado al descanso (1-1)», explica la UFA.

«El resultado de este partido no afecta a la clasificación del Grupo F, puesto que Bélgica ya está matemáticamente clasificada para la fase final de la UEFA EURO 2024 (junto con Austria) y Suecia está matemáticamente eliminada. Los respectivos partidos no permiten utilizar ninguna fecha de la próxima ventana internacional de noviembre, cuando debe concluir la fase de grupos preliminar de la competición, a la que seguirá el sorteo de los play-offs y el sorteo de la fase final del torneo», añaden.

La UEFA también ha aprovechado el comunicado para dejar constancia de que debido a la guerra entre Israel y Hamas, no se disputará ningún partido de ninguna competición de la UEFA en suelo israelí «hasta nuevo aviso».

«Se ha solicitado a la Federación Israelí de Fútbol y a sus clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv que propongan sedes/estadios alternativos (que deben cumplir con todas las normativas aplicables de la UEFA) fuera del territorio de Israel para sus partidos como local, y que se utilizarán mientras esta decisión permanezca en vigor», apuntan en el comunicado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -