lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

El GP de Bélgica renueva con la Fórmula 1 hasta 2025

El circuito de Spa-Francorchamps ha renovado con la Fórmula 1, así que el Gran Premio de Bélgica se seguirá celebrando, al menos, hasta 2025.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El circuito de Spa-Francorchamps ha renovado con la Fórmula 1, así que habrá Gran Premio de Bélgica hasta 2025. Es uno de los circuitos clásicos del calendario y aunque ha estado en entredicho en los últimos años, finalmente se ha confirmado que se mantiene en el calendario, al menos, durante las dos próximas temporadas.

Liberty Media ha mostrado su interés en acoger nuevos circuitos para seguir llevando la Fórmula 1 a nuevas ciudades por todo el mundo. Eso ha hecho peligrar la continuidad de los circuitos clásicos, como Spa-Francorchamps. Además, el trazado belga ha sido testigo de fuertes accidentes en los últimos años que han puesto en peligro su continuidad.

Sin embargo, la Fórmula 1 ha zanjado la polémica y ha confirmado que la pista seguirá en el calendario hasta 2025, el año en el que finaliza la era actual de monoplazas.

«Spa es sinónimo de la Fórmula 1, fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025″, ha afirmado Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, en un comunicado oficial.

«El promotor ha dado grandes pasos en el últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los fanáticos, y se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes. Me gustaría agradecer al promotor y al Gobierno de Valonia por su continuo apoyo», ha añadido.

Una de las decisiones que ha motivado la renovación, más allá del carácter clásico de esta pista, es la inversión que el trazado ha hecho en los últimos años. Para mejorar su infraestructura, han creado dos nuevas tribunas que permiten ampliar en 10.000 personas la capacidad del recinto. También han ofrecido nuevas ofertas para los aficionados en sus eventos, sobre todo en el Gran Premio de Fórmula 1.

«Estamos orgullosos y entusiasmados de anunciar que el Gran Premio de Fórmula 1 tendrá lugar hasta 2025. Nuestra región volverá a ascender a la cima del panorama internacional, gracias a sus eventos de alta calidad y a su legendaria infraestructura deportiva. Más allá del prestigio, me gustaría destacar el considerable impacto económico que este evento trae a Valonia y Bélgica«, ha afirmado Willy Borsus, vicepresidente y ministro de Economía de la región de Valonia, para cerrar.

Un estudio realizado en 2021 muestra que el Gran Premio generó beneficios indirectos positivos de 41,8 millones de euros, ya deducida la financiación pública. Por eso, la carrera es un gran activo para la región y tiene un impacto financiero importante. Además, las perspectivas son positivas para los próximos años.

«El Gran Premio de Fórmula 1 encarna así un momento emblemático del deporte del motor y un potente motor de crecimiento económico para nuestra región«, ha señalado Borsus para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -