sábado, abril 27, 2024
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Lamborghini muestra su SC63 para Le Mans y el WEC a partir de 2024

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David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Lamborghini ha mostrado, en el marco del Festival de Goodwood en Inglaterra, su nuevo SC63: el Hypercar con el que correrán tanto en el Mundial de Resistencia como en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2024. Lamborghini trabajará junto con el equipo Iron Lynx en este proyecto. Se trata de un LMDh, que funcionará al igual que el Porsche 963, el BMW M Hybrid V8 o el Cadillac V Series vistos hasta ahora tanto en el Mundial de Resistencia (WEC) como en la IMSA. Por tanto, compartirá elementos comunes con el resto de los LMDh.

El Lamborghini SC63 equipa un nuevo motor V8 biturbo 3.8, una arquitectura de motor desarrollada exclusivamente para este nuevo Hypercar de competición en lugar de partir de bases existentes de superdeportivos e hiperdeportivos presentes en su gama actual. Por normativa, está limitado a 680 caballos de potencia, además de la misma caja de cambios, baterías y unidad de motor y generador (MGU) que llevan los mencionados Porsche, Cadillac, BMW y Acura, protagonistas de la actual categoría GTP de la IMSA.

Aunque los italianos Iron Lynx se encargarán de la gestión deportiva, el Lamborghini SC63 se ha realizado junto con Ligier, otro experto en carreras de resistencia y otras clases (además de ser, en épocas pasadas, equipo de Fórmula 1). Junto a ellos se ha desarrollado la suspensión delantera push-rod, la distribución de peso y otros elementos de este nuevo Lamborghini de competición.

De entrada, Iron Lynx llevará un coche en el WEC y otro en el IMSA, siendo los pilotos Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y los provenientes de la Fórmula 1 Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Lamborghini contará con más pilotos que se desvelarán más adelante en esta temporada 2023.

Lamborghini Sc63 Le Mans Wec

Declaraciones sobre el nuevo Lamborghini SC63

“El SC63 es el vehículo de competición más avanzado jamás creado por Lamborghini. Sigue nuestra hoja de ruta ‘Direzione Cor Tauri’, trazada por la marca para la electrificación de nuestra gama de producto”, declara Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini. 

“La oportunidad de competir en algunas de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un prototipo híbrido encaja con nuestra visión del futuro de la movilidad de altas prestaciones, como se ha demostrado en el caso de los coches de calle con el lanzamiento del Revuelto. El SC63 LMDh es un paso hacia los peldaños más altos y el futuro del automovilismo para nuestra Squadra Corse”.

“Para nosotros, la competición es también un valioso y exigente campo de pruebas para nuestra tecnología”, señala Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini. “Nuestro LMDh, el Lamborghini SC63, supone un reto apasionante tanto desde el punto de vista técnico como humano. El desarrollo de nuestro motor de combustión interna, la carrocería aerodinámicamente eficiente y el conjunto técnico global es un proceso que nos ha empujado a elevar constantemente nuestros propios estándares.

Ahora ha llegado el momento de, literalmente, poner las ruedas en movimiento sobre la pista y de ser competitivos en la temporada 2024. A medida que desarrollamos nuestro LMDh, también somos conscientes de las oportunidades de transferencia de tecnología: utilizaremos nuestra experiencia y aprendizaje en el automovilismo y la aplicaremos, en la medida de lo posible, en los futuros vehículos de producción”.

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