viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

MotoGP viaja a Argentina con cuatro bajas por lesión

Marc Márquez, Miguel Oliveira, Enea Bastianini y Pol Espargaró se perderán el Gran Premio de Argentina de MotoGP. Los cuatro sufrieron caídas en Portugal y serán baja por lesión.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El parte médico de la parrilla de MotoGP es uno de los aspectos más importantes y destacados de cara al Gran Premio de Argentina que se disputa este fin de semana. Marc Márquez, Pol Espargaró, Enea Bastianini y Miguel Oliveira

El Gran Premio de Portugal, que abrió la temporada de MotoGP en el circuito de Portimao, fue una cita bastante accidentada. Hubo hasta 11 caídas y cuatro pilotos serán baja este fin de semana en Argentina.

El primer accidente del fin de semana ocurrió en la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando Pol Espargaró salió disparado de su moto y terminó chocando contras las protecciones. Es la caída más grave de todas las que se produjeron, pues el español sufrió una contusión pulmonar y tiene fracturada la mandíbula, una vértebra cervical y otra dorsal. Por tanto, será baja en Argentina y en las siguientes citas de la temporada. Se espera que tarde varias semanas en recuperarse por completo y en estar al 100%.

El siguiente lesionado fue Enea Bastianini, que ni siquiera pudo correr el domingo. El sábado, en el sprint, Luca Marini se lo llevó por delante. Como consecuencia, el italiano se rompió el omóplato. Recientemente se ha confirmado que no tendrá que pasar por el quirófano, pero será baja en Argentina y se espera que pueda estar recuperado en Austin.

No fue el único incidente en la sprint, pues Joan Mir chocó contra Fabio Quartararo. Sin embargo, el accidente no dejó ninguna lesión más y únicamente Mir fue sancionado para la carrera del domingo.

Precisamente en la tercera vuelta de la carrera, Marc Márquez se llevó por delante a Jorge Martín y a Miguel Oliveira. Márquez evidentemente tuvo la culpa e incluso fue sancionado para la carrera de Argentina. Muchos pilotos y personas relevantes de MotoGP exigieron sanciones más duras contra el español, pues únicamente recibió una doble long lap —vuelta larga—.

El de Honda ya estaba completamente recuperado y en mejor forma física que nunca. Sin embargo, ahora tiene una fractura en el primer metacarpio de la mano derecha de la que ya ha sido operado. Marc se perderá la prueba de Argentina, pero ya se ha confirmado que deberá cumplir su sanción en el siguiente Gran Premio que dispute.

Y la última baja en Argentina será la de Miguel Oliveira. Así lo ha anunciado su equipo en un breve comunicado, aunque sin confirmar con exactitud el grado de lesión. Aunque en un primer momento parecía que había solventado el accidente sin daños y fue declarado apto para correr, ahora se ha confirmado que sufre alguna lesión que le impide correr en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Horarios del Gran Premio de Argentina de MotoGP

Los horarios para el Gran Premio de Argentina de MotoGP serán completamente diferentes a los de la primera carrera y también cambia con respecto a años anteriores por las nuevas carreras al sprint.

El viernes 31 de abril, a las 15:45 —hora española— serán los Libres 1, mientras que a las 20:00 se celebrarán los Libres 2. Ya el sábado, a las 15:10 será la tercera sesión de entrenamientos libres y a las 18:15, los entrenamientos cronometrados. La sprint será a las 20:00, mientras que el domingo, a las 19:00, arrancará el Gran Premio de Argentina.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -